Jordi Alba, en una foto de archivo

el catalán no se entrenó

Jordi Alba, prácticamente descartado para Sevilla

Publicación:12/08/2016 - 17:44h

Actualización:12/08/2016 - 17:48h

El lateral izquierdo sigue arrastrando molestias musculares a las que se le habrían añadido en los primeros días de la pretemporada problemas estomacales que le han dejado sin debutar. Jordi Alba no estará en la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Preocupa y mucho en el seno del FC Barcelona la situación de Jordi Alba. El canterano a penas ha entrenado desde que volvió de sus vacacioens debido a diferentes problemas estomacales y musculares. En la última sesión del Barça tenida lugar este viernes por la mañana ni siquiera se puso de corto a las órdenes de Luis Enrique.

Molestias musculares habrían dejado al carrilero zurdo ko, pues le llevan impidiendo entrenarse esta semana e hicieron que no disputase ningún minuto en el Trofeo Joan Gamper ante la UC Sampdoria, encuentro destinado a que los jugadores se presenten ante la afición culé.

Esos problemas están haciendo, a su vez, que Jordi Alba no haya cogido el tono físico adecuado a estas alturas de la pretemporada, a dos días de comenzar la temporada oficial con el encuentro de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla FC. Todo hace indicar que no estará en ese partido, a pesar de que Luis Enrique lo anunciara el pasado miércoles, pues en ese momento no sabía que Alba tampoco se entrenaría ni jueves ni viernes de forma habitual.

Lucas Digne, su mejor sustituto

Pero no hay problema a la hora de sustituirle en el once titular pues, tal y como se ha podido ver en las últimas dos pruebas, el nuevo fichaje del Barça Lucas Digne parece estar a la altura de las circunstancias. El joven francés ha irrumpido con muchas ganas en el cuadro azulgrana y ha dejado buenas sensaciones a la parroquia blaugrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído