Lucas Digne, durante el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou

EL FRANCÉS, MUY MOTIVADO

Digne hace peligrar la titularidad de Alba en la Supercopa

Publicación:12/08/2016 - 10:15h

Actualización:12/08/2016 - 10:29h

Lucas Digne ha entrado de lleno en los planes de Luis Enrique, y tras sus primeros minutos frente al Liverpool disputó dos tercios del Trofeo Joan Gamper 2016. De momento, va ganando la partida a Jordi Alba de cara a la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne fue uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2016 contra la Sampdoria. Estuvo incisivo en ataque, atento a la hora de bajar atrás y, aunque se le vio todavía falto de ritmo de partido y de adaptación al juego de sus compañeros, aguantó como un jabato casi tres cuartos del partido pese a llevar tan sólo poco más de una semana entrenando.

Como muy bien dijo Luis Enrique en rueda de prensa, Lucas Digne es un portento físico, y además tiene unas enormes cualidades técnicas que ya empezó a demostrar combinando con sus compañeros en la zona izquierda del ataque del Barça.

Hoy por hoy, y teniendo en cuenta que Jordi Alba ha estado mermado por un proceso gástrico que justo acaba de superar, podría decirse que Digne es quien más papeletas tiene para ser titular en el lateral izquierdo en la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla. Es de sobras conocido que Luis Enrique no coloca a un futbolista como titular cuando no está al cien por cien, a no ser que forme parte de la "MSN".

Jordi Alba no será una excepción, y si no recupera el ritmo perdido durante los entrenamientos que quedan para el partido del domingo, es probable que Digne le robe provisionalmente el puesto. Lo que está cada vez más claro es que el de L'Hospitalet, que ahora tiene una gran competencia, tendrá que dar un paso adelante en los entrenamientos y los partidos si desea mantener la titularidad de los últimos años en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído