Luuk de Jong durante el clásico de LaLiga 2021-22

REVIVE EL BARÇA

¡Luuk de Jong volvió a 'mojar'! El holandés marcó el 1-1 en el Clásico

Publicación:12/01/2022 - 20:51h

Actualización:12/01/2022 - 23:22h

Luuk de Jong revive a un FC Barcelona que caía ante el Real Madrid por el clásico de las semifinales de la Supercopa de España tras un golazo de Vinicius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

¡Comenzó una nueva historia en Riad! Luuk de Jong anotó el gol del empate ante el Real Madrid por el clásico de las semifinales de la Supercopa de España. El delantero holandés del FC Barcelona apareció al minuto 41 para empujar la redonda al fondo de las redes blancas en provecho de una gran desatención defensiva.

Tres goles en tres partidos para un inspirado Luuk de Jong, que sigue inspirado y motivado a seguir acallando las críticas y demostrando su valía luego de que el club azulgrana le pusiera en la puerta de salida del Camp Nou. Incisivo, el holandés apareció en el corazón del área para solo posar el pie y desviar así la redonda al fondo de la red de Courtois.

De esta manera, el ariete exhibe sus capacidades al anotar su cuarto tanto como jugador culé, y el primero de esta seguidilla que lo hace con los pies. Ousmane Dembélé fue el encargado de propiciar el tanto, con una gran jugada individual por un costado del campo. El ‘7’ sirvió la redonda y  De Jong la empujó para igualar las acciones en Riad.

¿Permanecerá en el Barça?

Aunque no completó el clásico en cancha, pues fue sustituido por Ansu Fati al 66’, el delantero holandés dio un golpe sobre la mesa en el importante escenario de un clásico, por las semifinales de la Supercopa de España. Pese a que el equipo se despidió del certamen en tiempo extra por gol de Fede Valverde, mostró un dignísimo papel y Luuk fue uno de los grandes protagonistas.

Así las cosas, De Jong podría ser reconsiderado en el seno del club azulgrana gracias a la buena racha goleadora que está manteniendo. Después de haber estado en el radar del Cádiz por no contar para el cuerpo técnico del primer equipo, el holandés defiende su puesto incluso como titular y goleador. Resta esperar su rendimiento por el resto de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído