Jugadoras del Barça Femení festejando un gol

ABISMAL DIFERENCIA DE INGRESOS ENTRE TORNEOS

La ‘miseria’ que ganará el Barça por la Supercopa Femenina en comparación a lo que ganó el Madrid

Publicación:21/01/2024 - 10:05h

Actualización:21/01/2024 - 10:05h

El FC Barcelona Femení consiguió el sábado su cuarta Supercopa española después de aplastar al Levante (7-0). Sin embargo, el club apenas ingresará un monto menor por el mismo torneo que el Real Madrid levantó la semana pasada

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Supercopa española 2023 se saldó con una nueva paliza del FC Barcelona Femení al Levante (7-0). Las culés aplastaron a su rival con un 'hat trick' de Caroline Graham y un doblete de Salma Paralluelo, además de otros tantos de Ona Battle y Aitana Bonmatí. Para el Barça fue su cuarta Supercopa y el onceavo título de los últimos 13 torneos disputados en España.

A pesar del sólido triunfo de las de Jonatan Giráldez, no hay demasiado para celebrar en Can Barça con respecto a los premios que deja el torneo. Y es que el Barça apenas ingresará 25.000 euros por haber ganado la Supercopa, mientras que el Levante facturó 15.000 euros como subcampeón de un torneo en donde también participaron el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos merecedores de un premio de 10.000€.

La abismal diferencia de premios entre las Supercopas femenina y masculina

Con respecto los premios repartidos por la RFEF en la Supercopa española disputada en Riad la semana pasada, la diferencia es abismal. Cada club participante del torneo tenía asegurados 6 millones de euros. El Madrid, como campeón, facturó 1.5 'kilos' más, mientras que el Barça ingresó otro millón extra por disputar la final. En el caso de los semifinalistas, tanto el Atlético como el Osasuna ingresaron 750.000€.

Mucho tiene que ver el acuerdo entre la RFEF y Arabia en el incremento de las ganancias que perciben tanto los clubes como la Federación. Sin embargo, está claro que, en el fútbol femenino, aún hay muchas cosas por mejorar, entre ellas la asignación de premios y la inversión para potenciar un espectáculo que sigure creciendo en interés del público año tras año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído