Raphinha se lesionó ante Osasuna

RAPHINHA PODRÍA ESTAR UNAS SEMANAS DE BAJA

¡OFICIAL! El Barça confirma la lesión de un Raphinha que se perderá el Clásico

Publicación:12/01/2024 - 13:10h

Actualización:12/01/2024 - 15:07h

El FC Barcelona ha confirmado que Raphinha se lesionó del bíceps femoral contra Osasuna y que será baja para la final de la Supercopa de España. Parece que podría estar de baja entre 3 y 4 semanas

Ver calendario del FC Barcelona

"Raphinha sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Con este escueto comunicado tan usado por el FC Barcelona cuando hay lesionados, los culés anunciaron qué tiene el extremo brasileño y confirmaron que no podrá jugar la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Lo notmal es que esté fuera de los campos entre 3 y 4 semanas, según se ha comentado.

El internacional 'canarinho' ha sido el último 'soldado' en caer en el Barça. El '11', titular contra Osasuna en la semifinal de la Supercopa, se lesionó antes del descanso y tuvo que marcharse al banquillo con molestias. Desde el primer momento se apreción que era algo muscular, que aunque no parecía tener una extrema gravedad, sí le podía hacer perderse el hipotético Clásico en la final, como ha ocurrido finalmente.

Lamine Yamal, que fue el jugador elegido por Xavi para sustituir a Raphinha, parece que también tiene opciones de jugar ante el Madrid el domingo. El canterano brilló desbordando cada vez que tuvo opción, siendo un 'soplo' de 'aire fresco' para un Barcelona que necesitaba más magia y vértigo. Además, el hispano-marroquí consiguió marcar en el descuento con un buen tiro colocado de zurda que le convirtió en el futbolista más joven en marcar en la Supercopa.

Xavi podría apostar por poner 4 medios en la final

Sin embargo, la joven 'perla' de la Masia no es la única opción de su entrenador para relevar al brasileño. De hecho, ateniéndose a los precedentes, es muy plausible que el de Terrassa elija jugar con cuatro centrocampistas, prescindiendo de uno de los extremos. Pedri, que estuvo a un gran nivel la media hora que jugó en las 'semis', podría salir de inicio junto a Frenkie de Jong, Gündogan y Sergi Roberto, que se mantendría para dar más solidez al mediocampo. Eso dejaría a Lamine sin sitio, a no ser que el míster prefiera 'sentar' a Ferran Torres, titular contra Osasuna junto a Lewandowski, o a Joao Félix, otra opción para la delantera tras reivindicarse en semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído