Jugadores del FC Barcelona celebrando el título de la Supercopa

BARÇA-OSASUNA Y MADRID-ATLÉTICO EN ‘SEMIS'

OFICIAL: El Barça ya conoce fecha y horarios de la Supercopa de España

Publicación:25/10/2023 - 12:39h

Actualización:25/10/2023 - 14:22h

Este miércoles se han conocido las fechas y horarios de la Supercopa de España que se disputará en enero de 2024. El FC Barcelona jugará las semifinales ante Osasuna y en el otro cuadro habrá derbi entre Madrid y Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará reeditar su corona de campeón en la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí en enero de este próximo 2024. Los azulgrana, que se enfrentarán contra Osasuna en las semifinales del torneo, conocen ya a qué hora y qué día tendrán este encuentro. El duelo entre barcelonistas y 'rojillos' será el jueves 11 de enero a partir de las 20:00 horas en Riad, en el Estadio Al-Awwal Park.

Por otro lado, el Real Madrid se verá las caras con su gran rival de la ciudad, el Atlético, en un derbi en el que probablemente acaben saltando chsipas. Los blancos y los colchoneros jugarán un día antes que los culés, el 10 de enero, también a las 20:00 horas. Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras el domingo 14 en la gran final de esta breve competición, que también será a las 20:00 horas.

Hay que recordar que el Barça logró el billete para esta Supercopa al proclamarse campeón de LaLiga 2022/2023. Por su parte, el Madrid se llevó la Copa del Rey ante Osasuna, que ha entrado en este torneo al ser el subcampeón. Por último, el Atlético de Madrid ha entrado de 'rebote', al ser tercero en el pasado campeonato español y ocupar la plaza del segundo clasificado, que fue el cuadro merengue.

El Barça quiere otra Supercopa

En la edición de enero de este mismo año, el Barcelona de Xavi dio un golpe encima de la mesa conquistando el primer título en la era del entrenador egarense en el club. Fue en un Clásico ante un Madrid que fue muy inferior a los blaugrana (1-3), que pusieron el primer ladrillo de LaLiga que llegaría meses después, también ganándole el 'mano a mano' a los madridistas. Esta campaña, los catalanes quieren volver a hacer lo mismo ganando primer a Osasuna y después a los propios merengues o al Atleti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído