Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé

EL CLUB CONFÍA EN QUE AMBOS LLEGARÁN

Optimismo en el Barça con la recuperación de Dembélé y De Jong para el Clásico

Publicación:13/01/2023 - 12:56h

Actualización:13/01/2023 - 16:05h

Una nueva información sostiene que en el seno del Barça tienen la certeza de que Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong estarán completamente recuperados para el Clásico de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de 'semis' de la Supercopa de España entre el Betis y el FC Barcelona dejó muchas sensaciones. Los azulgrana concretaron su pase a la final en una tanda de penaltis donde Marc-André ter Stegen fue un auténtico protagonista, atajando los disparos de Juanmi y William Carvalho para enviar al club a una nueva final (2-4).

Los culés se medirán al Real Madrid en Riad el próximo domingo a las 20.00 horas con la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y regresar a LaLiga con el primer título de la 'era Xavi'. Sin embargo, los 120' minutos de alta tensión que disputaron frente a los béticos ha dejado más agotado de lo normal a los azulgrana, siendo Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong los que han hecho saltar las alarmas.

El francés fue una auténtica apisonadora por el costado izquierdo, eludiendo a los rivales y sirviendo en bandeja el primer gol del Barça a los pies de Robert Lewandowski. A pesar de ser una amenaza latente y por lejos el mejor futbolista en el campo, fue sustituído por decisión de Xavi a los 63' minutos de la segunda mitad, justo cuando el partido se mantenía (0-1) y con una superioridad absoluta de los culés. Lo mismo ocurrió con De Jong, que sin importar su gran rendimiento en la medular fue enviado al banquillo en simultáneo con el francés.

Así las cosas, el motivo de ambos cambios fue por molestias físicas debido al gran desgaste que tuvieron y a las múltiples faltas que recibieron. No obstante, una información del diario 'Mundo Deportivo' asegura que en el seno del Barcelona confían en que los dos 'cracks' estarán en plenitud de condiciones para el Clásico. 

Recuperación inminente

'Dembouz' seguirá un tratamiento especial para cuidar cualquier evolución negativa en el isquiotibial de su muslo derecho, que es donde se originó la dolencia que le sacó del partido. Por su parte, Frenkie recibió un pisotón en el talón de su pie derecho pero todo apunta a que no habrá problema con su recuperación. El neerlandés podrá ser tomado en cuenta si Xavi así lo considera oportuno, aunque la opción de Sergio Busquets también está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído