Los jugadores del Barça celebran la Supercopa

LA CELEBRACIÓN DE LOS 'SUPERCAMPEONES'

Orgullo y satisfacción: Las reacciones de los jugadores del Barça tras la Supercopa

Publicación:16/01/2023 - 00:50h

Actualización:16/01/2023 - 00:50h

Repasamos todas las declaraciones de los jugadores del FC Barcelona después de sumar la decimocuarta Supercopa de España de la historia del club, tras vencer al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una auténtica fiesta después de convertirse en Supercampeón de España. Con un partido sobresaliente en el que minimizaron y aplastaron al Real Madrid, los azulgrana alzaron un nuevo título que inaugura la 'era Xavi' en la que se han prometido muchos más títulos y que confirma que los esfuerzos titánicos del club empiezan a dar resultados positivos.

Los protagonistas de la noche no han escondido la felicidad y orgullo que supone levantar un nuevo título, después de un año y ocho meses de sequía. Han sido muchas las reacciones que se han producido en las últimas horas que desvelan el compromiso intachable de la plantilla para ayudar a que el club crezca y vuelva a lo más alto. 

Sergio Busquets levantó su primer título como capitán y ha celebrado por todo lo alto: "Este título nos va a reforzar. Estoy muy contento, sabíamos que era una oportunidad dentro del proceso de cambio en el club, en el equipo, y nos va a reforzar para seguir creciendo y poder ganar más títulos", destacando que "creímos en la ilusión, en la ambición, jugar en el Barça siempre te exige ganar, más desde que llegó Xavi, y por fin lo conseguimos".

El centrocampista analizó que "nos ha salido muy bien reforzar el centro del campo para generar superioridad y Ronald lo ha hecho uy bien parando contras y a Vinicius. Sin balón, tuvimos el bloque muy junto y la presión permitió el robo del primer gol. Después, nos sentimos muy cómodos, supimos sufrir y no dejamos llegar al Real Madrid" y que "ya sabéis cómo compite Gavi, es un animal competitivo. La mayoría de jugadores de su edad está en el juvenil, tiene un futuro brillante y mucho camino a recorrer porque ya me dirás tú con esta edad, que aprenda, escuche y ojalá pueda marcar una época".

En la misma línea de 'Busi', Jules Koundé dijo que "el Clásico es el partido más precioso del mundo, no hay mejor manera de ganar un título. Sabíamos que sería difícil, jugando con la pelota somos buenos, pero había que meter intensidad, ser más contundentes en los duelos y ajustar la línea" y "ojalá sea un punto de inflexión. Da un plus de confianza. Seguiremos trabajando, tenemos buena progresión, estamos en buen camino".

El central francés destacó que "creo que es muy importante trabajar y ganar este título. Sabíamos que era el momento. Ha sido un placer jugar este partido. Sí, estoy muy contento con este título, el primero. Ha sido un placer este partido, jugando juntos, sufriendo juntos. Me siento muy cómodo. ¿Si la defensa de hoy es la mejor que tenemos? No sé, el míster elige, lo hacemos lo mejor que podemos. Hemos sido muy contundentes, pero defender es trabajo de todos. Hemos respetado el plan de partido".

La charla 'secreta' de 'Lewy' y Gavi

Robert Lewandowski ha desvelado la charla que tuvo con Gavi en la previa del partido, asegurando que "le he dicho que si estábamos cerca podíamos hacer cosas peligrosas, en el área hacemos daño", resaltando que "ganar un título siempre es increíble" y que "queda lo más duro y queremos seguir arriba. Tenemos que seguir empujando".

El 'MVP' de la noche, Gavi, también ha hablado y dijo que "hemos dominado bastante. El míster ha planteado el partido muy bien y lo teníamos todo muy claro" y que "estoy feliz por la victoria. En lo personal todavía me queda mucho que mejorar, me veo muy bien, pero hay que seguir mejorando. ¿Cómo me defino? Como un jugador que siempre da todo por el equipo". Sobre la celebración, el centrocampista sevillano ha dicho que "es un Clásico y una final. Lo hemos celebrado al máximo. Un título con el Barça es algo que llevaba deseando desde que debuté".

Araújo: Mejor regreso imposible

Uno de los grandes protagonistas de la noche, Ronald Araújo, también se mostró eufórico por la victoria, sobre todo por todo el trabajo previo y el crecimiento del equipo: "Estoy feliz por este título que merecíamos. Estamos trabajando como una familia y creo que es algo muy lindo porque es el comienzo de algo" y que "es una felicidad enorme porque vengo de un momento muy duro. Este título es una gran recompensa para mí. He llorado de alegría. Lo pasé muy mal por la lesión porque quería estar en el Mundial. No se dio así, a levantarse. Y muy feliz de poder volver a jugar".

El central charrúa profundizó en que "esta semana fue dura porque la idea era empezar de poco a poco, pero el equipo me necesitaba. Después del Betis estaba jodido, pero he podido jugar" y que "es una victoria muy linda. Hicimos todo lo que nos pidió el míster. Estábamos bien parados, lo trabajamos muy bien. Cuando se gana un Clásico en una final tiene un sabor especial. Significa mucho. Siempre nos da un plus para lo que queda. Ganar este título nos va a dar un impulso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído