Xavi Hernández y Carlo Ancelotti

¿LA HISTORIA VOLVERÁ A REPETIRSE?

El peligroso y curioso precedente del Madrid tras caer en la Supercopa

Publicación:17/01/2023 - 11:42h

Actualización:17/01/2023 - 11:42h

La temporada 2014/15 dejó para el recuerdo un precedente en el Real Madrid que se está repitiendo en la 2022/23, lo que podría 'beneficiar' al Barça en caso de que todo continúe al pie de la letra

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona dejó para el recuerdo un dato curioso que sorprenderá a muchos, sobretodo en caso de que la historia continúe repitiéndose como ocurrió en la temporada 2014/15. En aquella oportunidad, los merengues llegaron a la Supercopa española como vigentes campeones de Champions y también de la Supercopa de Europa con Ancelotti.

Sin embargo, hay varios detalles que no se pueden pasar por alto en esta singularidad que también envuelve al conjunto azulgrana. Los blancos, tras alzarse como reyes de Europa frente al Atlético de Madrid, vencieron por (2-0) al Sevilla en la Supercopa europea y, posteriormente, caerían en la Supercopa de España ante los colchoneros con un tanto de Raúl García a los 88' minutos del partido de vuelta.

Sumado a ello, durante aquel mercado de fichajes se da la salida de Xavi Alonso al Bayern Múnich cuando portaba el dorsal número '14' en su espalda, justo antes de cerrarse el ciclo de esta historia con la victoria (3-1) del Madrid sobre el Barça en el primer Clásico de la temporada. Ahora, la 2022/23 ha tenido los mismos precedentes con un final que podría llenar de gloria nuevamente al Spotify Camp Nou.

Campaña 2022/23

Los blancos consiguieron su decimocuarta Liga de Campeones en mayo de 2022 de nuevo bajo la tutela de Carlo Ancelotti. También alzaron la Supercopa de Europa frente al Eintracht Frankfurt, otra vez por (2-0), y durante el mercado hicieron oficial la marcha de Casemiro al Manchester United, quien, casualmente, portaba la elástica '14'.

Por último, se hicieron con el primer Clásico del curso por (3-1) en el Santiago Bernabéu y en Riad se cerró el círculo al perder el pasado domingo la Supercopa frente al Barcelona. Estas coincidencias también podrían aplicarse a los títulos conseguidos por ambos conjuntos en la 2014/15, donde los culés saldrían como claros vencedores. 

Los títulos

Los catalanes, comandados por Luis Enrique, ganaron LaLiga con 94 puntos, la Copa del Rey frente al Athletic Bilbao y la Champions League en Berlín ante la Juventus de Turín. Por su parte, los madridistas se quedaron a dos puntos en el torneo doméstico, cayeron frente al Atlético en los octavos de Copa y también en las semifinales de la Liga de Campeones contra la 'vecchia signora'.

Xavi Hernández y compañía están líderes en Liga, Copa y Europa League, por lo que el club podría conseguir un nuevo triplete si todo marcha 'según lo estipulado'. Habrá que ver qué ocurre en los próximos meses y si la historia volverá a sonreirle al Barça al igual que en la 2014/15.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído