El Real Madrid se hizo con la Supercopa de España

EL MADRID VENCIÓ EN LA TANDA

El Real Madrid, supercampeón en los penaltis sin ganar Liga ni Copa (0-0, 4-1)

Publicación:12/01/2020 - 21:45h

Actualización:12/01/2020 - 22:21h

El Real Madrid se hizo con la Supercopa de España en la tanda de penaltis ante un Atlético de Madrid que volvió a fallar desde los 11 metros. El partido fue aburrido y acabó 0-0, igual que en una prórroga en la que los rojiblancos fueron mejores

Ver calendario del FC Barcelona

La primera parte de esta final de la Supercopa no pudo ser menos atractiva en todos los sentidos. El Atlético, como ya hizo en las semifinales contra el FC Barcelona, le regaló el balón a un Madrid que no supo qué hacer con él. Los colchoneros, eso sí, al menos en esta ocasión sí salieron arriba para incomodar la salida de pelota de los merengues. De hecho, con esa presión alta llegó la mejor ocasión de los del Cholo en los primeros 45 minutos.

Ferland Mendy cedió atrás para Sergio Ramos, que hizo una de las suyas y le regaló el balón a un Joao Félix que acabó fallando en el remate final. El sevillano dio un pase inexplicable hacia la frontal del área, el luso se hizo con el esférico y acabó rematando desviado ante la meta de Courtois. El belga que, por cierto, solo tuvo que hacer una parada tras un disparo lejano sin ningún peligro.

Los de Zinedine Zidane poco a poco se quitaron la presión del Atleti de encima y se hicieron dueños del choque. Los madridistas dominaban la pelota, pero no sabían qué hacer con ella. Ninguno de los cinco centrocampistas que puso en el campo 'Zizou' encontró profundidad y Oblak vivió tremendamente tranquilo toda la primera parte.

Luka Jovic, además, volvió a parecer la isla que ya pareció ante el Valencia. Sus compañeros no le encontraron y el serbio volvió a estar muy incómodo. La única oportunidad merengue antes del descanso ni siquiera fue con la pelota en juego. Casemiro remató completamente solo un saque de esquina botado por Kroos y su cabezazo se fue arriba por centímetros.

Igualad en una aburrida segunda parte

En los primeros seis minutos del segundo tiempo, el Madrid hizo más que en todo el primero. Luka Jovic por fin fue protagonista y estuvo a punto de marcar tras una gran jugada individual y un muy buen pase de Modric. El serbio, que poco antes ya había dejado una gran conducción, hizo un doble recorte ante dos defensas colchoneros y acabó rematando cruzado a puerta. Su disparo lamió el poste izquierdo de Oblak y acabó fuera.

El encuentro siguió sin ser un alarde de buen juego por parte de ninguno de los dos equipos, pero a pesar de eso el Madrid mejoró algo con respecto a los primera 45 minutos. Fede Valverde, de hecho, tuvo el gol en su cabeza en la que fue la ocasión más clara de los merengues hasta ese momento. El charrúa remató a apenas tres metros de la meta de Oblak, pero su cabezazo rebotó en su rodilla y se fue fuera cuando parecía imposible fallar.

El Atlético terminó contestando a la oportunidad madridista con una gran conexión entre Trippier y Morata. El delantero se quedó en buena posición ante Courtois, pero definió mal y el belga la sacó con una buena parada en el primer palo. El choque se volvió un poco loco desde entonces y en el descuento el Madrid pudo llevarse la final por mediación de Rodrygo. El balón se le quedó franco al brasileño dentro del área, pero le pegó mal y se fue a las manos de Oblak.

El Atleti fue mejor en la prórroga, pero cayó en penaltis

Antes de llegar a la más que previsible prórroga, Thomas probó suerte de falta en un tiro que casi sorprende a Courtois. Los rojiblancos se mostraron más enteros en el tiempo extra y tuvieron varios acercamientos peligrosos, pero los merengues aguantaron el resultado. El empuje de los de Simeone, no obstante, provocó que Fede Valverde tuviera que autoexpulsarse a falta de cinco minutos para el final. Morata se quedó completamente solo ante Courtois y el madridista le derribó desde atrás con una entrada durísima. 

Tras la roja al mediocampista, el Atleti apretó todavía más si cabe y pudo marcar en dos ocasiones. El arquero madridista salvó a los suyos en ambas y evitó la victoria colchonera. La prórroga se volvió aún más loca, pero al final el Madrid aguantó hasta los penaltis. En el arte de los 11 metros, los merengues volvieron a demostrar que le tienen comida la moral a los colchoneros y ganaron con facilidad. Sergio Ramos anotó la pena máxima decisiva, que vale al Real Madrid para ser campeón de la Supercopa de España sin haber ganado Liga ni Copa la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído