Messi, chutando una falta contra el Sevilla en la final de Copa

UNAS HORAS INTEMPESTIVAS

POLÉMICA: Cambio de horario de la Supercopa de España

Publicación:15/07/2016 - 00:24h

Actualización:16/07/2016 - 13:59h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cambiado las fechas previstas inicialmente para la Supercopa de España entre FC Barcelona y Sevilla, que se disputará finalmente los días 14 y 17 de agosto, y no el 12 y el 16

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol ha variado nuevamente las fechas de la Supercopa de España 2016 que disputarán FC Barcelona y Sevilla a mediados del mes de agosto, poco antes de que dé comienzo la Liga 2016-17. Finalmente los dos encuentros del campeonato se celebrarán los días 14 y 17 de agosto, según han confirmado medios como "Sport" y "MD" en las últimas horas.

El Sevilla había insistido en cambiar el calendario de los partidos ya que el conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, que se erigió la pasada temporada campeón de la Europa League, jugará el día 9 del mismo mes la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Tras el partido, los sevillistas tendrán al final un día más de descanso, dado que en un principio se preveía que las fechas de la Supercopa de España fueran el 12 y 16 de agosto.

En lo que respecta al horario de los partidos, ya se conoce el del día 17, de vuelta, que se jugará nada más y nada menos que a las 23 horas -según "MD"- en el Camp Nou, al coincidir con los compromisos de ida de la fase final de la Champions League en los que jugará el Villarreal. Cabe recordar que ningún otro partido oficial de la UEFA puede coincidir en las mismas horas que la jornada europea.

Esto ha generado una gran polémica en las últimas horas, dado que podría crear problemas logísticos serios en Barcelona, teniendo en cuenta que el metro cierra a medianoche, por lo que los asistentes a la gran cita no podrán disponer de dicho servicio para regresar a sus respectivos domicilios al término del partido.

Entradas Sevilla vs FC Barcelona: Supercopa de España 2016

Partido Fecha y horario Tickets

Sevilla vs FC Barcelona

Supercopa de España, ida

domingo 14 agosto

22:00

Entradas

Entradas FC Barcelona vs Sevilla: Supercopa de España 2016

Partido Fecha y horario Tickets

FC Barcelona vs Sevilla

Supercopa de España, vuelta

miércoles 17 agosto

23:00

Entradas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído