Imagen antes de la prórroga del Athletic Club-FC Barcelona | Twitter / Vamos

UN BARÇA IMPOTENTE

Por este detalle se perdió la final de la Supercopa de España

Publicación:18/01/2021 - 20:04h

Actualización:18/01/2021 - 22:31h

El FC Barcelona perdió la final de Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao (2-3) en un partido en el que los ánimos fallaron en los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió llevarse el primer título de la 'era Ronald Koeman' y perdió la final de la Supercopa de España a manos del Athletic Club de Bilbao (2-3), en un partido que se decidió en la prórroga. Un partido en el que el cuadro azulgrana se puso por delante en el marcador en hasta dos ocasiones pero no supo gestionar la ventaja ante la entrega del conjunto vasco.

En el primer tiempo, Antoine Griezmann marcó para el FC Barcelona después de aprovechar un rechace dentro del área, pero Óscar de Marcos se encargó de poner el empate tras rematar un centro apenas un minutos después. El propio delantero francés hizo doblete para adelantar a los azulgranas en el segundo tiempo a pase de Jordi Alba pero, en el último minuto, Asier Villalibre puso el empate rematando una jugada de estrategia.

El gol del joven delantero del Athletic Club de Bilbao valió para llevar la final de la Supercopa de España a la prórroga y lo cierto es que dejó completamente abatidos a los jugadores del FC Barcelona, que tenían el título a tocar pero que vieron cómo se escapó en los instantes finales. El estado de ánimo de los futbolistas de Ronald Koeman cayó en picado, mientras que el de los vascos subió.

Al final del tiempo reglamentario y justo antes de la prórroga, se dio una imagen que explica a la perfección por qué el FC Barcelona no consiguió superar al Athletic Club de Bilbao para llevarse la Supercopa de España. Se trata de la diferencia de actitud entre los jugadores del equipo de Marcelino García Toral y los del conjunto de Ronald Koeman, completamente opuestas entre si.

En un lado del campo, se vio a los futbolistas del Athletic Club de Bilbao abrazados, formando una piña y completamente concienciados para llevarse la Supercopa de España a San Mamés. Por otro lado, se vio a los jugadores del FC Barcelona​ desperdigados por su mitad de campo, algunos con la mirada perdida y completamente abatidos por el gol que recibieron en el último minuto.

Curiosamente, en el partido de semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad, la imagen del FC Barcelona fue completamente distinta y, antes de la prórroga, formaron una piña similar a la del Athletic Club de Bilbao de este domingo. Al final, al fútbol también se gana por psicología y mentalidad, algo que quedó profundamente dañado en los pupilos de Ronald Koeman, que pocos minutos después de la significativa imagen encajarían el gol definitivo de Iñaki Williams.

Un FC Barcelona abatido

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído