Alineación posible del Barcelona contra el Atlético

VALVERDE, CON BAJAS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético de Madrid de Supercopa

Publicación:8/01/2020 - 23:04h

Actualización:8/01/2020 - 23:05h

Pese a las bajas de Ter Stegen, Dembélé y Arthur, Ernesto Valverde dispondrá un once plenamente competitivo para buscar, contra el Atlético de Madrid, la final de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta esta semana el desafío de obtener el primer título de la presente temporada: la Supercopa de España. Los azulgranas se medirán en las semifinales al Atlético de Madrid en un duelo en el que no se esperan demasiados experimentos de Ernesto Valverde de cara a la alineación titular, más allá de los cambios obligados por las bajas.

El once planteado por el Txingurri no tendrá demasiadas variaciones respecto al que saltó en el RCDE Stadium, en el que Ter Stegen, Dembélé y Arthur también fueron bajas. Esta es nuestra previsión para este compromiso, que se jugará este jueves a las 20:00 horas (horario peninsular español) en King Abdullah Sports City saudí:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético de Madrid

  • FC Barcelona: Neto; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto; Arturo Vidal, Busquets, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, José Giménez, Lodi; Saúl, Thomas, Koke, Joao Félix; Correa, Morata.

Neto

Marc-André ter Stegen no está disponible por lesión, por lo que Neto volverá a tener la oportunidad. El alemán es un seguro de vida bajo los palos y será una baja muy sensible, pero el brasileño ha demostrado en las pocas oportunidades que ha tenido que siempre está preparado para saltar al césped y defender la portería culé con fiabilidad.

Jordi Alba-Lenglet-Piqué-Sergi Roberto

Defensa sin bajas pero con algunas dudas. Jordi Alba repetirá presencia en el once inicial como lateral zurdo con total seguridad y todo apunta que Sergi Roberto se mantendrá como titular en la derecha, aunque Nélson Semedo podría tener opciones de partir en el once por el de Reus. Gerard Piqué liderará la zaga y, casi con toda probabilidad, será al lado de Clément Lenglet, aunque Samuel Umtiti tiene sus opciones

Arturo Vidal-Busquets-De Jong

Sergio Busquets, intocable por delante de la defensa cuando sanciones o lesiones no se lo impiden, repetirá en la medular junto a Frenkie de Jong, que fue expulsado contra el Espanyol pero que sigue siendo clave. El tercero en discordia genera más dudas ya que puede ser Arturo Vidal, Ivan Rakitic o incluso Sergi Roberto adelantando su posición.

Griezmann-Suárez-Messi

Leo Messi y Luis Suárez llevan dando cátedras de fútbol durante muchas temporadas y lo siguen haciendo en la actual. Se esperaba con ansias del despertar de Antoine Griezmann​ y lo cierto es que lleva unas semanas a un buen nivel. A estas alturas, ya nadie duda ni de la calidad del 'principito' ni de su presencia en el once de gala al lado del astro argentino y del 'killer' uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído