Posible alineación del Barça contra el Real Madrid

XAVI RECUPERA EFECTIVOS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid de Supercopa

Publicación:11/01/2022 - 21:57h

Actualización:19/01/2022 - 21:51h

El FC Barcelona se medirá al Real Madrid en el primer clásico de este 2022 en las semifinales de la Supercopa de España. Xavi tiene varias dudas en su once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

¡Llega el primer Clásico de 2022! El FC Barcelona de Xavi Hernández deberá medirse al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita para definir al finalista de la Supercopa de España. Un duro reto que deberán enfrentar ambos onces iniciales este mismo miércoles 12 de enero, entre múltiples seguridades y certezas en cada alineación.

Para este compromiso, el técnico egarense logró recuperar a varios de sus más potentes efectivos tras su recuperación de Covid-19 y sus respectivas lesiones, además de la inscripción de Ferran Torres por parte del club azulgrana por lo que también podrá representar al Barcelona ante el cuadro blanco.

Posibles alineaciones del Barça-Madrid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Ansu Fati y Jutglà.
  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Ter Stegen 

El guardameta alemán, indiscutible para Xavi, parte con el imperioso deber de cuidar celosamente la caída de su arco ante un muy efectivo Real Madrid, cuyo fuerte recae en la pareja de delanteros: Vinicius Jr y Karim Benzema. Marc-André deberá proteger su valla de los goles a larga distancia, especialidad del francés, además de aquellos que lleguen a gestarse a fuerza de velocidad y uso de las bandas.

Alves-Pique-Araújo-Alba

Debido a la ausencia por lesión muscular de Eric Garcia, acompañado del alta médica de Ronald Araújo, el uruguayo podría acompañar a Gerard Piqué en la zaga mientras que las bandas serán protegidas por dos veteranos en la materia: Dani Alves y Jordi Alba, dos futbolistas que conocen con vastedad su respectivo carril y que partirán con el compromiso de neutralizar el juego por las bandas del cuadro merengue.

De Jong-Busquets-Gavi

Gracias a su alta médica, Frenkie de Jong podrá regresar a la titularidad ante el Real Madrid; una oportunidad de oro para resarcirse y demostrar sus dotes técnicos. Busquets partirá como piedra angular, encargado de romper todo lo que geste la medular merengue; mientras que Gavi volvería al mediocampo para aportar salida de juego limpio y repartir pases de gol.

Dembélé-Ansu Fati-Jutglà

Otra pieza clave que contó con la aprobación médica fue Ansu Fati, que volvió a la convocatoria y podría saltar al campo desde el inicio, para generar ocasiones de cara rival en provecho de su velocidad, desequilibrio y pegada. El '10' estaría en compañía de Dembélé y Jutglà al frente del ataque azulgrana, que apunta a ser uno de los grandes atractivos de la noche. Luuk de Jong, que anotó ante el Granada, es también una de las principales opciones de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído