Samuel Umtiti está listo. A pesar de que lleva poco más de una semana de entrenamientos, el joven central francés de 22 años podría tener minutos este próximo miércoles contra el Sevilla FC en la vuelta de la Supercopa de España 2016, debido a la lesión de Jeremy Mathieu y al cansancio acumulado de Gerard Piqué y Javier Mascherano, quienes jugaron todo el partido de ida en el Sánchez Pizjuán.

Será por tanto una gran oportunidad para Umtiti, que podría debutar en partido oficial con la camiseta azulgrana después de haber dispuesto ya de algunos minutos en el Trofeo Joan Gamper 2016 hace unos días. Tras dicho encuentro, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que lo más difícil de jugar en el Barcelona es mantener un nivel de juego muy alto durante todo el tiempo.

"Lo más complicado de jugar en el Barcelona es el nivel de exigencia y lo concentrado que tienes que estar durante todo el partido. Por suerte, los compañeros tienen una gran calidad y te ayudan mucho", comentó. Ese nivel de exigencia será el que deberá mantener para ganarse a base de esfuerzo, entrenamientos y partidos la confianza de Luis Enrique.

El central francés, internacional con la "bleu", acabó "muy contento y con muy buenas sensaciones a nivel personal" tras el Gamper. Ahora, está convencido de que está lo suficientemente rodado como para jugar ante el Sevilla en la Supercopa de España y ayudar a conquistar el primer título de la temporada 2016-17.