Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol

LA REAL LLEGA EN EN SU PEOR MOMENTO

La Real Sociedad, un animal herido que quiere amargar la Supercopa al Barça

Publicación:12/01/2021 - 20:30h

Actualización:12/01/2021 - 20:30h

La Real Sociedad será el rival del Barça en las semifinales de la Supercopa de España. Los donostiarras llegan en plena crisis de juego y de resultados, pero intentarán empezar a cambiar su dinámica ganando a los culés y plantándose en la final

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad será el primer rival del FC Barcelona en esta Supercopa de España. Los donostiarras y los culés se enfrentarán en las semifinales del sorteo en un duelo interesantísimo que podría decantarse para cualquiera de los dos. No obstante, ambos llegan en situaciones completamente opuestas, ya que unos están en su mejor momento de la temporada y otros están seguramente en el peor.

El Barça es la nota positiva en este caso, ya que por fin parece haber encontrado su mejor versión. Los azulgrana suman tres victorias consecutivas en LaLiga, todas a domicilio, y en todas dejando buen juego, algo casi más importante que los propios marcadores. Los catalanes golearon sin piedad al Granada, superaron en San Mamés al siempre duro Athletic Club remontando un 1-0 y vencieron con relativa facilidad al Huesca en El Alcoraz.

En la otra punta en cuanto a resultados y sensaciones se encuentra la Real. Los 'txuri-urdin' llevan un triunfo en sus últimos 8 enfrentamientos en Liga, y llegan a esta Supercopa en un momento muy delicado para ellos. Los de Imanol Alguacil están teniendo serios problemas para hacer gol y además están concediendo muchísimo en defensa, algo que les está costando muchos puntos desde hace semanas.

Los vascos siguen jugando relativamente bien con el balón, pero están fallando muchísimo de cara a puerta. Además, atrás van de mal en peor, tal y como demostraron contra el Sevilla en su último compromiso. Los donostiarras regalaron varios goles a los sevillistas con errores infantiles e impropios de un equipo de élite. Para competir contra el Barça necesitan solucionar eso para no caer goleados, ya que los blaugrana llegan con el colmillo entre los dientes.

La Real llega sin David Silva al partido

Además, la Real llega con la baja casi segura de David Silva. El canario evoluciona bien de su lesión y podría llegar a la hipotética final, pero es casi imposible que tenga minutos este miércoles. El mediapunta es el gran generador de fútbol de los de San Sebastián, que le están echando mucho de menos. Sin él, hay menos ideas, menos juego entre líneas y se generan menos ocasiones, algo que está repercutiendo en el juego de todos.

Por suerte, sí estará Mikel Oyarzabal, la gran estrella de los vascos y que no estuvo presente en la victoria del Barcelona en Liga del pasado mes de diciembre. El capitán será titular y por sus botas pasarán muchas de las opciones de la Real en las 'semis'. Willian José, que marcó su último gol precisamente contra el Barça en el Camp Nou, le acompañará en la delantera. Ambos, probablemente junto a Portu, serán los mayores peligros de los realistas, que esperan empezar a recuperar su mejor nivel en esta Supercopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído