Previa del Real Sociedad-FC Barcelona de Supercopa

EL BARÇA QUIERE SEGUIR MEJORANDO

El Barça busca la final de la Supercopa contra una Real en horas bajas

Publicación:13/01/2021 - 00:04h

Actualización:13/01/2021 - 20:01h

El FC Barcelona y la Real Sociedad se jugarán este miércoles a partir de las 21:00 horas una plaza en la gran final de la Supercopa de España. Los de Ronald Koeman llegan al choque en su mejor momento y quieren ganar este título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles a partir de las 21:00 horas a la Real Sociedad en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Los azulgrana y los donostiarras se jugarán una plaza en la gran final de la Supercopa de España, que comenzará en tierras andaluzas con este duelo. El vencedor de los dos se verá las caras con el Real Madrid o el Athletic Club, que disputan el jueves la otra semifinal. 

El conjunto barcelonista llega a este torneo en su mejor momento de la temporada después de sumar tres victorias consecutivas en sus últimos encuentros en LaLiga. Los de Ronald Koeman han encontrado por fin su sitio en el terreno de juego y el técnico holandés ha dado también con la tecla en cuanto a estilo y a sistema. El neerlandés ha cambiado el 4-2-3-1 por un 4-3-3 algo más reconocible y está sabiendo potenciar a sus futbolistas.

Con este cambio de formación, los grandes beneficiados están siendo seguramente Frenkie de Jong, Pedri y Leo Messi, los jugadores con más talento puro y que más están aprovechándose de la mejoría en el juego. El de Arkel ha dejado de jugar en el doble pivote y ahora es un interior más llegador, mientras que el canario y el '10' cada vez combinan más y mejor, algo que se traduce en más ocasiones, goles y peligro.

Por todo esto, el Barça es sin duda el gran favorito en este duelo contra la Real, que en contra partida llega en su peor momento del curso. Si los catalanes están 'on fire', los vascos están pasándolo mal y no son ni la sombra del equipazo que fueron al inicio de campaña. Los de Imanol Alguacil suman tan solo un triunfo en sus últimos 8 partidos y deberán mejorar mucho en todas las facetas si quieren tener opciones en estas 'semis'.

Koeman no reservará estrellas

Además, hay que decir que Koeman no parece que vaya a reservar a ninguna de sus estrellas para este duelo. El de Zaandam ha reconocido en rueda de prensa que quiere esta Supercopa y que su idea pasa por poner a los mejores frente a los realistas para lograr alcanzar la final. Quizás, las únicas dudas que hay se deben a los problemas físicos de alguno de los jugadores y por el cansancio que puedan acumular otros.

Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Ronald Araújo, 'tocados', han estado entre algodones en el entrenamiento de este martes previo al choque. El extremo apunta a titular si no pasa nada raro, aunque tampoco sería de extrañar que el entrenador culé le reservara y apostara por Martin Braithwaite. Por otro lado, el charrúa y el franco-camerunés se jugarán una plaza en el centro de la defensa al lado de Clément Lenglet.

Sergio Busquets es otra de las incógnitas, ya que lleva tres titularidades consecutivas en los últimos 10 días y podría ser un buen momento para darle descanso. No hay que olvidar que Miralem Pjanic es un relevo de nivel y que el de Badia tiene ya 32 años, por lo que podría ser una de las ausencias. No obstante, en 'FCBN' apostamos por su titularidad y esta podría ser la alineación del Barcelona para este compromiso: Ter Stegen; Dest, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Leo Messi.

La Real llega sin Silva, pero con Nacho Monreal

Por parte de la Real, Alguacil no podrá contar con David Silva, que es baja casi segura para este partido por lesión. El canario está en el tramo final de su recuperación y se dice que podría tener minutos en la final en caso de que los 'txuri-urdin' eliminen al Barça. No obstante, ante los culés no estará salvo sorpresa, por lo que será una ausencia terrible por todo el fútbol que genera y lo importante que es su juego entre líneas.

El que sí se ha recuperado ha sido Nacho Monreal, que estará en el lateral zurdo. Sabiendo esto, es probable que el once donostiarra sea muy parecido a este: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Guridi; Portu, Oyarzabal y Willian José. El brasileño, por cierto, no marca desde el tanto que anotó contra el Barcelona en Liga en la derrota de los vascos en el Camp Nou.

Sin Silva en la ecuación, el Barça tendrá que atar en corto sobre todo al tridente de ataque de los realistas. Portu es un puñal en banda derecha y a la contra será un problema, mientras que el Willian, aunque no está acertado de cara a puerta, es el clásico delantero que suele complicarle la vida a los catalanes. Pero sin duda el más peligroso de todos podría ser Mikel Oyarzabal, capitán y gran estrella de esta Real, que desde la izquierda intentará hacer de las suyas.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído