Jugadores del Madrid, celebrando contra el Valencia

CÓMODA VICTORIA BLANCA

Recital del Madrid ante el Valencia (1-3) para pasar a la final de la Supercopa

Publicación:8/01/2020 - 21:55h

Actualización:9/01/2020 - 00:26h

El Real Madrid no tuvo demasiados problemas para golear al Valencia en un partido dominado de principio a fin por los de Zinedine Zidane, que ya están en la final de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió meterse en la final de la Supercopa de España y ya espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los blancos superaron con comodidad al Valencia y ganaron con goles de Toni Kroos, Isco Alarcón y Luka Modric, mientras que Dani Parejo hizo el tanto del honor para los valencianistas.

Desde el primer minuto de juego, ya quedó claro que el Real Madrid estaba dispuesto a dominar el juego. Los blancos consiguieron desde el principio encerrar al Valencia en su área y generar una sensación de peligro inminente cerca del área 'che', mientras que los de Albert Celades apenas conseguían salir en algún contragolpe aislado, con Gameiro como el único jugador que pudo marcar tras un disparo desviado.

Las tablas iniciales se rompieron cuando solamente se había disputado un cuarto de hora de juego, con un gol olímpico de Toni Kroos que fue a partes iguales una genialidad del alemán y un error clamoroso de la defensa del Valencia y, en especial, de su portero, Jaume Domènech. El germano sirvió rápido un saque de esquina con un tiro con rosca formidable y el cancerbero che, que estaba despistado colocando a sus jugadores para defender la jugada, no pudo evitar que el balón se colase directamente a gol.

El segundo gol de los blancos llegó antes del descanso, en el minuto 40, y fue obra de Isco Alarcón. El Real Madrid atacaba por su costado derecho y Luka Modric remató a puerta, pero su tiro fue rechazado por la defensa y el mediapunta malagueño, con la caña preparada, fusiló a Jaume Domènech para certificar el dominio madridista.

Tras el descanso, las cosas no cambiaron y el Real Madrid siguió en modo apisonadora mientras que el Valencia se condenó a si mismo ante una alarmante falta de intensidad. En el minuto 65, Modric recibió un pase de su tocayo Luka Jovic y, dentro del área, se inventó una bicicleta y un tiro con el exterior del pie que se coló en la portería 'che'. Golazo y sentencia para confirmar el revivir del croata.

Parejo hizo el gol del honor

El Real Madrid tuvo varias ocasiones para haber acabado goleando al Valencia, pero finalmente no acabó llegando el cuarto tanto blanco. Por su parte, los de Celades sí consiguieron marcar el gol del honor en el tiempo de descuento, mediante un penalti por manos de Sergio Ramos del que tuvo que avisar el VAR. Dani Parejo anotó, pero ya sin tiempo de evitar que el Madrid se metiese en la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído