Luis Rubiales presencia un entrenamiento de 'La Roja'

EXPLICAN DETALLES DE LA OPERACIÓN

La RFEF, sobre los audios de Rubiales y Piqué: "Forma parte de la campaña de acoso"

Publicación:18/04/2022 - 14:55h

Actualización:18/04/2022 - 14:55h

Pese a la polémica por las filtraciones de los audios entre Rubiales y Piqué sobre las gestiones para llevar a Supercopa a Riad, el ente federativo se mantiene tranquilo y asegura que solo se trata de los ataques que comúnmente reciben

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado en el centro de la polémica después de que salieran a la luz unos audios del presidente Luis Rubiales y el propietario de Kosmos y jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, en los que ambos detallan cómo se llevó a cabo la operación para que la Supercopa de España se disputase en Arabia Saudí como parte de la alianza.

A pesar de toda la controversia, desde el ente federativo se han mostrado tranquilos y sostienen que los señalamientos obedecen a una campaña de acoso y descrédito que se ha venido desarrollando en los últimos años. Asimismo, dieron a conocer que han denunciado el robo de informaciones y el contenido de varias conversaciones privadas tras un hackeo sufrido recientemente.

Desde la RFEF han indicado que siempre ha habido transparencia con estos datos y que las conversaciones no aportan nada que no se haya publicado anteriormente: "Es una operación de 240 millones para el fútbol español con una comisión del 10% para la agencia que plantea el negocio y que además paga Arabia". Y añaden: "La información no aporta nada nuevo a lo  que se publicó en 2019".

De igual modo, han manifestado que no se trata de la primera vez que se suscita un hecho similar por parte de quienes atacan a la Federación. Sobre estas nuevas filtraciones la postura del organismo ha sido la misma, atacando en este caso la transparencia en sus trámites: "Forma parte de la campaña de acoso y descrédito a la que ya estamos acostumbrados".

Tebas espera que se aclare el asunto

Entretanto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, sostiene que existen relaciones con la empresa de Gerard Piqué, pero prefiere no pronunciarse de momento, sino esperar a que esta lo haga primero: "Tenemos negocios con Kosmos, solo comerciales, nada deportivo. Es fuerte, pero quiero esperar a que se expliquen ellos. Si la operación es tan clara y transparente, tranquilos todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído