Riqui Puig, lanzando el penalti decisivo

EL CANTERANO PIDIÓ LANZARLO

Riqui Puig y Ronald Koeman: La historia detrás del penalti decisivo

Publicación:14/01/2021 - 09:30h

Actualización:14/01/2021 - 11:21h

Riqui Puig anotó el penalti decisivo ante la Real Sociedad para pasar a la final de la Supercopa, aunque inicialmente no figuraba en la lista de lanzadores de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo con la Real Sociedad ni en los primeros 90 minutos ni en la prórroga, por lo que se jugó el pase a la final de la Supercopa de España en la tanda de penaltis y salió victorioso. La primera clave de esa victoria fue el acierto de Marc-André ter Stegen, que paró los dos primeros lanzamientos del conjunto vasco; la segunda, los anotadores, que fueron Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic... y Riqui Puig.

Bonita la historia detrás del penalti decisivo, que fue el que lanzó el centrocampista catalán. En ausencia de Leo MessiRonald Koeman tenía claros que cuatro lanzadores en la tanda serían Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Antoine Griezmann, pero dudaba con el quinto. El holandés preguntó por quién se veía capacitado para lanzarlo y Riqui Puig, sin dudarlo ni un momento, se ofreció.

Después del partido, tanto Ronald Koeman como el propio Riqui Puig explicaron cómo se produjo la secuencia en la que se decidieron los lanzadores.Ronald Koeman ha dicho los primeros cuatro lanzadores y yo he pedido tirar el quinto”, dijo el catalán, añadiendo que “cuando he cogido el balón sabía que iba dentro, he chutado con convicción. No sabía dónde chutaría, pero una vez estás ahí, hay que lanzar fuerte y creer en uno mismo”.

Riqui Puig también comentó su situación actual en el primer equipo del FC Barcelona, ya que no ha tenido todo el protagonismo que desearía. Pese a ello, mantiene la esperanza y asegura que seguirá trabajando para ganarse el puesto. “Nunca he perdido la sonrisa, si Koeman me da minutos los aprovecharé, siempre he querido estar en el primer equipo y no va a ser ahora cuando tire la toalla”, sentenció.

Ronald Koeman también comentó lo sucedido antes de la tanda de penaltis. "Tenía cuatro nombres en mi papel escritos y he preguntado quién quería tirar el quinto y él lo ha pedido. Y lo ha hecho muy bien", explicó, aclarando que "para ganar los penaltis tienes que tener un gran portero. Marc ha parado los primeros tres. Luego Riqui tuvo la personalidad para tirar el quinto".

La situación de Riqui Puig en el primer equipo del FC Barcelona

Hasta ahora, Riqui Puig no ha tenido demasiado peso en el FC Barcelona y Ronald Koeman no le ha dado demasiadas oportunidades. Sin embargo, el cambio de sistema del técnico holandés ha recuperado el juego con interiores, una posición en la que el catalán se siente muy a gusto. Tras la marcha de Carles Aleñá y la lesión de Philippe Coutinho, el de Matadepera puede tener su oportunidad para ser importante.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído