Frenkie de Jong, pensativo en el césped de Múnich

SIGUEN SIENDO DUDA PARA LAS 'SEMIS'

Ronald Araújo y Frenkie de Jong estarán en Arabia pese a no tener el alta

Publicación:10/01/2022 - 14:20h

Actualización:10/01/2022 - 15:44h

Tanto Ronald Araújo como Frenkie de Jong han sido incluidos en la lista de convocados para la Supercopa de España y viajan con el equipo, pero su presencia en las semifinales no está asegurada

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere contar con sus mejores efectivos para la disputa de las semifinales de la Supercopa de España, contra el Real Madrid este miércoles. El entrenador de Terrassa ha convocado a todos los jugadores (menos los contagiados por Covid-19 y lesionados a largo plazo), por lo que Ronald Araújo y Frenkie de Jong forman parte de la expedición que estará en Arabia Saudí, con opciones de estar disponibles para enfrentar a la Casa Blanca solo si reciben el alta médica. 

Hay que recordar que el central uruguayo acaba de ser operado para tratarse una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Fue intervenido quirúrjicamente hace tres días, pero la intención de Araújo es jugar. De hecho, en el diario 'AS' han destacado este domingo que "está dispuesto a dar un paso adelante y ponerse a disposición del entrenador para el partido del miércoles, cinco días después de haber pasado por el quirófano", pero que "para lograrlo, necesitará la ayuda de una férula de protección, ya que todavía no tendrá ni cerrados los puntos de la operación".

Así pues, el central culé está a la espera de que los servicios médicos den el visto bueno para que Xavi cuente con él para el partido contra el Real Madrid. En caso de estar al 100%, será titular. En caso de que no consiga la luz verde, el entrenador egarense optará por una pareja de centrales conformada por Gerard Piqué y Clément Lenglet, recordando que Eric García está lesionado y será baja por cinco semanas. 

De Jong, también a la espera

Con respecto a Frenkie de Jong, lesionado en Linares, es muy probable que reciba el 'OK' de los servicios médicos, pero dependerá de cómo se sienta en el entrenamiento de este martes. Con él hay mejores sensaciones y se presume que estará recuperado de su elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Tiene todas las opciones de jugar contra el Real Madrid.

Si no llega a estar disponible Frenkie, Xavi podría optar por repetir el centro del campo que salió en Granada, conformado por Sergio Busquets como pivote y los jóvenes Nico González y Gavi como interiores. Los tres están siendo jugadores importantes y la 'frescura' de los dos canteranos podría ser clave para superar al veteranía, experiencia y calidad del centro del campo de la Casa Blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído