Sergio Ramos se lamenta en el Athletic-Madrid de Supercopa

LOS BLANCOS QUEDARON MUY MOLESTOS

Rubiales se disculpa por la polémica retransmisión en el Madrid-Athletic

Publicación:16/01/2021 - 11:34h

Actualización:16/01/2021 - 11:34h

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se pronunció después de que desde Madrid se quejaran de que la televisión no retransmitiera en directo unas posibles manos del Athletic dentro del área

Ver calendario del FC Barcelona

"En la televisión hay veces que no repiten jugadas que son muy importantes. Todo el mundo ve que hay una gran diferencia no sólo en la repetición de las imágenes, sino en los comentarios de las personas que no son nunca favorables al Real Madrid. Es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Madrid y al resto de equipos". Estas palabras de Florentino Pérez hace varias semanas han vuelto a salir a la palestra tras la Supercopa de España.

El Madrid, que quedó eliminado del torneo tras perder contra el Athletic Club en las semifinales, lleva dos partidos de forma consecutiva quejándose exactamente de lo mismo que lamentó su presidente. El entorno merengue protestó que contra Osasuna en la pasada jornada de Liga, en la retransmisión no mostraran repetición de un polémico agarrón sobre Casemiro en el último minuto que podría haber sido penalti.

Pero poco después de ese incidente, en la retransmisión de las 'semis' de Supercopa volvió a ocurrir lo mismo con otra acción que podría haber sido pena máxima. En este caso, se trató de unas posibles manos de Unai Núñez en el descuento que el VAR revisó durante varios minutos. El problema fue que por televisión lo único que se vio fue otra jugada con Sergio Ramos y Mikel Vesga en la que no pasó absolutamente nada.

Mientras en el VAR, en teoría, revisaban una posible mano dentro del área, tal y como especificaba el rótulo que se vio en pantalla, en TV se veía una y otra vez la mencionada acción de Ramos. No fue hasta después del encuentro cuando las distintas tomas de la posible mano se vieron. Fue 'Movistar' quien las publicó tras la polémica y la reacción de los madridistas, tremendamente molestos por el error.

La disculpa de Rubiales tras la polémica

Tras toda la controversia, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha querido salir para disculparse y explicar lo sucedido. El ex jugador dejó claro que fue un simple error de la retransmisión y que no fue deliberado. "No se vio y fue un error que no se viera en directo. Se tendría que haber emitido, fue un fallo de realización. Hay que pedir disculpas cuando se hace algo mal. Es una tontería ocultarlo. Me hubiera gustado que se viera en ese momento", apuntó.

El máximo responsable del fútbol español afirmó, además, que no le importa tener que pedir perdón. "Hay que se autocríticos y si hay cosas que no se hacen bien, analizarlas y mejorarlas. La parte positiva es que se han visto y no es penalti", dijo en 'Deportes Cuatro', confirmando, como se vio en las imágenes, que el defensa del Athletic no tocó la pelota con la mano y que, por lo tanto, no fue pena máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído