Rubiales en una rueda de prensa de la selección española

VOLVIÓ A DEFENDER SU DECISIÓN

Rubiales mantiene su discurso e insta a TVE a que acepte televisar la Supercopa

Publicación:21/11/2019 - 08:00h

Actualización:21/11/2019 - 08:01h

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, volvió a defender por enésima vez su decisión de llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí. El máximo mandatario de la Federación, además, instó a TVE a que recapacite y acepte televisar el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales anunció de manera oficial hace más de una semana que la Supercopa de España de este año se jugaría en enero en Arabia Saudí. La noticia no dejó indiferente a nadie y muchos protestaron debido al trato que se le da a la mujer en el país saudí. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol afirmó que las mujeres podrían ir al estadio solas, algo que tienen prohibido normalmente, pero eso no fue suficiente para casi nadie.

Llevarse la Supercopa de España a otro país ya era algo que no gustaba, pero llevársela a un país en el que no se respetan los derechos de la mujer en pleno siglo XXI es algo que para muchos es intolerable. De momento, ninguna televisión está dispuesta a retransmitir el partido y ni siquiera TVE acepta televisarlo por estas circunstancias.

En su última aparición, antes del sorteo de la Copa del Rey, el presidente de la RFEF volvió a defender por enésima vez su decisión de llevarse el torneo a Arabia. Rubiales afirmó que el dinero de la competición irá destinado al fútbol modesto y al femenino. Además, instó a TVE a que acepte dar la competición y dijo que el hecho de que un torneo así se juegue en un país como Arabia es algo bueno para seguir luchando por los derechos humanos.

"La Supercopa podía finalizar o buscar un formato atractivo y que generase más dinero. El dinero de la Supercopa va al fútbol modesto y al femenino. Hay países con desigualdad en salud, en alimentos y también desigualdades sociales. Nacer mujer y hombre allí no es lo mismo. Podemos darle la espalda a esa situación. Conseguiríamos los mismos ingresos yendo a otros países. Hay decisiones del ente público televisivo que puede cambiar. Creo que la decisión es revocable. No porque se haya comprometido con una competición de motor que se vaya a situar allí. También porque ha trabajado durante décadas con esta casa y tiene que conocer el contrato. Las mujeres pueden entrar en igualdad que los hombres al partido. Habrá escuelas para niñas y niños. ¿Les damos la espalda o les ayudamos? Vayamos a colaborar para que en 2030 se consiga allí la igualdad", señaló.

Rubiales siguió por esa misma línea para defender su decisión de jugar la Supercopa allí. "Otras competiciones como el Dakar también se realizan allí y el dinero de la tele va a una empresa privada. El dinero de la TV en la Supercopa irá para el fútbol modesto. Esta es la Supercopa de la igualdad. Sólo se puede cambiar si gota a gota logramos transformar el país. Nos lo han pedido y lo vamos a hacer. Podríamos tener el discurso fácil de la comodidad de decir que no hay igualdad y no vamos. Tenemos la oportunidad de cambiar cosas. De jugar algún día allí la Supercopa femenina. Tenemos que agradecer a jugadores de la Absoluta y la Sub-21 por estar aquí", explicó.

Habló de la nueva Copa del Rey

Como no podía ser de otra manera, el máximo mandatario del fútbol español también habló de la nueva Copa y del impulso que se le ha dado con ella a los clubes más modestos del fútbol español. "Con esta Copa, los clubes más modestos tienen su momento. Es el único sorteo en el que algunos quieren que le toque el equipo más difícil. Hemos cambiado el plan y el rumbo de la Federación. Hemos transformado la Copa para los modestos. Los clubes tendrán más ingresos. Fundamentalmente en Segunda B y Tercera, gracias a Impulso 23", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído