Leo Messi posa con la Supercopa de Europa

A LAS CUATRO DE LA TARDE

Hoy, sorteo puro de la Supercopa de España con posible Clásico

Publicación:8/11/2019 - 07:33h

Actualización:11/11/2019 - 14:46h

La Supercopa de España se celebrará en Arabia esta próxima campaña. La RFEF anunciará este lunes esta noticia, y también determinará cuáles serán los cruces entre los participantes

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España, a falta de confirmación oficial, ya tendría sede para esta temporada, según apuntan varios medios deportivos españoles. La Real Federación Española de Fútbol confirmará hoy lunes que el torneo se jugará en Arabia Saudí este próximo mes de enero.

Qatar parece que era el otro país que aspiraba a hacerse con los derechos de organización de la competición, pero finalmente ha sido Arabia, tras la intervención de Kosmos Internacional, la empresa de Gerard Piqué, la que se ha llevado el gato al agua. El país saudí pagará a la RFEF unos 30 millones de euros para recibir a Real Madrid, FC Barcelona​, Valencia y Atlético de Madrid, los cuatro equipos que jugarán el torneo.

Parece que 15 de esos 30 'kilos' se los quedará la RFEF, mientras que los otros 15 serán para los cuatro conjuntos que participan en la Supercopa. Cada uno se llevará a su casa de 2 a 4 millones de euros solo por participar y también ganarán un plus en premios, como suele ser habitual en estos casos. Ese plus será de dos millones de euros para el ganador y 1,4 para el subcampeón. Los semifinalistas se llevarán 800.000 euros.

Uno de los grandes peros que podría tener la elección de la sede era el rechazo de Amnistía Internacional a que se jugara en un país en el que las mujeres no tuvieran todos los derechos garantizados. Por suerte, parece que desde la Federación afirman que todas las mujeres podrán ver la Supercopa desde el estadio. España habría negociado con Arabia que se respetasen todos los derechos fundamentales femeninos y todo habría quedado claro.

Sorteo puro y final el 12 de enero

También hay que señalar que el sorteo entre los cuatro clubes que participan en el torneo será puro y se celebrará, como hemos dicho, este lunes 11 de noviembre a las 16.00 horas (hora peninsular española). Las dos semifinales se jugarán el 8 y el 9 de enero de 2020, mientras que el 12 será la final. Este curso el formato ha cambiado y será al más puro estilo baloncesto, con una 'Final Four'.

Por último, recordar que el Barça y el Valencia participan como campeones de LaLiga y la Copa del Rey, respectivamente, mientras que el Real Madrid y el Atlético únicamente lo hacen por haber quedado tercero y segundo en la competición de la regularidad. Este formato exigía que estos dos conjuntos tuvieran opciones de ganar la Supercopa sin haber hecho nada para ello, y este sorteo puro podría deparar cualquier enfrentamiento en semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído