Piqué y Benzema en un Madrid-Barça

CLÁSICO EN 'SEMIS'

La Supercopa de España podría dejar un Clásico en semifinales

Publicación:3/08/2019 - 13:29h

Actualización:8/08/2019 - 03:23h

El FC Barcelona y el Real Madrid podrían enfrentarse en un nuevo Clásico en las semifinales de la Supercopa de España. El nuevo formato de este torneo hará que haya una 'Final Four' y que se dispute en enero en vez de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España cambiará totalmente esta temporada y no quedará ni rastro del formato de siempre. Hasta ahora, este trofeo se jugaba a doble partido en agosto entre el campeón de la Liga Santander y el campeón de Copa del Rey. Pero a partir de este curso será una 'Final Four' entre dos equipos más, además de los dos campeones.

Las fechas de este nuevo torneo también cambiarán y será en enero de 2020 a lo largo de tres días. Serán dos semifinales a partido único, además de la final. Como no podía ser de otra manera, FC Barcelona​ y Valencia jugarán la Supercopa por haber ganado Liga y Copa , respectivamente. Atlético de Madrid y Real Madrid serán los conjuntos que completen el torneo por haber quedado segundo y tercero en la clasificación liguera.

Según las bases de este nuevo formato, el campeón de Liga debe enfrentarse al subcampeón de Copa, circunstancia por la que se va a tener que celebrar un sorteo. El Barça fue campeón de Liga y perdió la final de Copa, con lo que en el sorteo que se celebre podrían tocarle Atlético de Madrid, Real Madrid o Valencia.

En otras palabras, en 'semis' de la Supercopa de España podría haber un Clásico entre merengues y culés. En el caso de que no queden emparejados en las semifinales, Madrid y Barcelona podrían jugar en la hipotética final. Si esto ocurriese, sería el segundo Clásico de la temporada, ya que el de Liga se juega antes, el 27 de octubre.

Todavía no se sabe cuándo se celebrará este sorteo, pero sí se sabe que las semifinales serán el 8 y el 9 de enero de 2020. La final será el 12 de enero y el estadio en el que se jugará el torneo aún tiene que determinarse. La Real Federación Española de Fútbol anunció que la sede la decidirán ellos y que podría ser tanto en España como en el extranjero.

El Madrid debe mejorar mucho

Los blancos están haciendo una pretemporada pésima y están dejando muy malas sensaciones. A pesar de los fichajes, parece que no hay diferencia con respecto al Real Madrid que fracasó el curso pasado. Para competir esta temporada y en la propia Supercopa, los de Zidane van a tener que mejorar mucho y el posible Clásico podría volver a caer en favor de un Barça que espera volver a arrasar en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído