Trofeo de la Supercopa de España

PROBLEMA EN ENERO

La Supercopa tiene fechas, pero sigue sin sede

Publicación:6/10/2019 - 17:08h

Actualización:6/10/2019 - 17:08h

Sigue el lío con la Supercopa de España. Pese a que ya hay fechas para jugarla en enero, todavía no se conoce la sede que albergará los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, sigue habiendo un problema importante con la Supercopa de España. Hace unos meses se aprobaron el cambio de formato y las fechas, disputándose la próxima edición entre el 8 y el 12 de enero de 2020​, lo que supondrá la ausencia de los cuatro equipos participantes en las fechas posteriores a las vacaciones de Navidad.

También quedaron encuadrados los clubes que tendrán acceso a esta competición, que serán el FC Barcelona, como campeón de LaLiga Santander; el Valencia, como campeón de Copa del Rey; el Atlético de Madrid, como subcampeón liguero y el Real Madrid, como semifinalista copero con mejor historial ya que el finalista (Barça) ya va a la competición como campeón de LaLiga.

Pero el lío llega con la sede del torneo. Hay fechas, hay equipos y hay nuevo formato, pero faltando tres meses para que comience la competición, no se sabe dónde se va a disputar. La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) tiene cuatro opciones abiertas y, aunque la de Arabia es la que suena con más probabilidades, hay discrepancias internas en cuanto a su elección.

Lo que más gusta de Arabia son los beneficios ya que, según La Vanguardia, es el país que más pagaría por albergar  la sede, con una cantidad de 30 millones de euros. No obstante, dicho medio asegura que dicha elección genera "fuertes discrepancias entre la clase política por el carácter poco democrático y la discriminación de las mujeres en el régimen saudí".

Las otras tres posibilidades que están encima de la mesa son Qatar, Estados Unidos (con Miami como ciudad más probable) o alguna ciudad del continente asiático cuyo nombre no ha sido desvelado. El tiempo corre y cada vez queda menos tiempo para organizar la competición, que a día de hoy sigue teniendo un futuro muy difuminado.

Una Supercopa más emocionante

Pese a que todavía no haya sede, la futura Supercopa promete ser muy atractiva. El cambio de formato pretende dar más valor a la competición, cuyo prestigio estaba francamente devaluado. Ahora ya no se juega entre dos equipos, sino que habrá hasta cuatro aspirantes a llevarse el título en una modalidad francamente emocionante y muy parecida al que propone la Copa del Rey de baloncesto, que tanto éxito tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído