Neto y Ter Stegen, durante un calentamiento del FC Barcelona

NETO MURARA, TITULAR

Ter Stegen puede quedarse en el banquillo durante la Supercopa

Publicación:25/12/2019 - 16:57h

Actualización:25/12/2019 - 16:57h

Ernesto Valverde habría tomado ya la decisión de conceder la titularidad a Neto Murara en la Supercopa de España que jugará el FC Barcelona a partir de enero de 2019, dado que el nuevo formato de la Copa del Rey le resta partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el próximo 9 de enero las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid en Arabia Saudí, y si vence a los 'colchoneros' jugará la final el 12 de enero ante Real Madrid o Valencia. Para ambos partidos, Ernesto Valverde habría tomado ya la decisión de alinear a Neto Murara en la portería y dejar en el banquillo a Marc-André ter Stegen.

El motivo es sencillo: el 'Txingurri'. está muy contento con el trabajo diario de Neto, y por ese motivo tendría planeado otorgarle la titularidad en este torneo, en el que puede disputar dos partidos al más alto nivel. Y es que esta temporada 2019-20, con el cambio de formato de la Copa del Rey, el Barça jugará menos partidos en el torneo y, como contraprestación, el objetivo es que el brasileño tenga más protagonismo en la Supercopa.

Por ahora, el único partido oficial que ha podido jugar con el FC Barcelona esta campaña ha sido el de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, con un Barça que no se jugaba nada. El brasileño realizó una gran actuación con varias intervenciones de mérito, y se empleó a fondo para que el Barça acabara invicto la fase de grupos.

Con ello, el club azulgrana ganó 2,7 millones extra para sus arcas, y ahora se quiere recompensar la profesionalidad de Neto en el vestuario y en los entrenamientos con minutos sobre el césped. “Tenía ganas de que jugara porque le veo entrenar cada día y no ha podido demostrarlo, porque Marc también está en un estado de forma increíble. Cuando no se ve a Neto la gente duda de cómo va a rendir, pero nos ha aportado mucha seguridad”, dijo Valverde sobre el brasileño después de que el Barça venciese al Inter a domicilio.

¿Cuánto tiempo aguantará Neto en el Barça?

Como sucedió durante las últimas campañas con Jasper Cillessen, el Barcelona tiene la suerte de tener bajo palos a dos grandes porteros, como son Ter Stegen y Neto Murara. El arco azulgrana está muy bien cubierto, y habrá que ver cuánto tiempo aguanta el cancerbero brasileño teniendo este rol secundario. Cillessen permaneció en el club tres cursos (2016-17, 2017-18 y 2018-19).

¿Tendrá Neto tanto aguante? El brasileño lo tiene imposible para ser titular en los partidos importantes de Liga y Champions, pero se trata de una situación que tampoco afecta demasiado a sus participaciones con la selección de Brasil. Con Alisson y Ederson como guardametas fijos en las convocatorias de Tite, Neto no tiene que preocuparse de tener que de jugar sí o sí en su club. Algo, por contra, que sí le ocurría a Cillessen al ser el arquero titular de Holanda...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído