El árbitro De Burgos Bengoetxea en un partido de LaLiga 2019-20

LA FINAL, EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 20H

¡Todo listo! Ya hay árbitro para el Madrid-Barça de la Supercopa

Publicación:13/01/2023 - 14:15h

Actualización:13/01/2023 - 14:15h

La RFEF han definido quiénes serán los encargados de impartir justicia en la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barça el próximo domingo 15/01

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol español tiene la final de la Supercopa que seguramente muchos querían: El Clásico. Con ambos clasificando en la tanda de penaltis, FC Barcelona y Real Madrid chocarán el próximo domingo en Arabia Saudí para ver quién se lleva el primer título en la temporada. Para este partidazo la Real Federación Española de Fútbol ya ha asignado al árbitro principal. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, el máximo ente del fútbol en España ha definido que el colegiado Ricardo De Burgos Bengoechea será el principal en el King Fahd Stadium. En un compromiso que se jugará a las 20:00 horas, como sucedió con las semifinales, la RFEF ha definido también a todo el grupo arbitral que acompañará al juez del colegio Vizcaíno. 

Junto a De Burgos Bengoechea estará Roberto Díaz Pérez y Jon Núñez Fernández por las bandas. El cuarto árbitro será Alejandro Muñiz Ruiz, mientras que en la sala VAR se encontrarán Jose Luis González González junto a Santiago Jaime Latre y Juan Luis Pulido. Toda esta información ha sido confirmada por la propia RFEF, quien para el torneo ha decidido contar también con la tecnología del fuera de juego 'semiautomático', el cual le anuló un tanto a Pedri este jueves por solo milímetros. 

El árbitro de 36 años ya ha dirigido dos partidos del Barça esta temporada. El más reciente de ellos fue en la victoria en Mestalla contra el Valencia con un gol en el final de Lewandowski. El otro encuentro fue el Barça - Valladolid que terminó con una amplia victoria culé en el Camp Nou en el comienzo de LaLiga y con un Barça que empezaba a mostrar su mejor versión.  

Los merengues le recuerdan

Por su parte, De Burgos Bengoechea aún no ha dirigido ningún encuentro del Madrid en este curso por lo que el Clásico del próximo domingo será su debut con el conjunto blanco en la temporada 22-23. El colegiado fue el protagonista de aquella expulsión de Cristiano Ronaldo, precisamente en una Supercopa, al sacarle doble amarilla al delantero en el Camp Nou y después recibir un contacto físico de parte del portugués, el que terminaría suspendido varias jornadas posteriormente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído