El Barça iba mandando 2-1 en el marcador... y le ocurrió lo mismo que le pasó ante el Espanyol, y que ya le ha pasado otras muchas veces esta temporada. Los culés se durmieron en los laureles y el Atlético de Madrid lo aprovechó para pulverizar a los de Valverde con unos contragolpes mortales. En uno de ellos Neto Murara cometió un penalti muy claro, anotado por Morata.

Y en los últimos minutos de partido, justo después de que el Barça se hubiese salvado de un penalti clarísimo por mano de Gerard Piqué, el Atlético no bajó los brazos y siguió apretando para sentenciar el partido. Correa se quedó completamente solo ante Neto y le batió con suspense, pues el brasileño tocó el balón pero no consiguió impedir el gol.

El Barcelona, que perdió el control del partido en los últimos veinte minutos y no pudo con la avalancha rojiblanca, queda eliminado de la Supercopa de España y además de forma justa, a pesar de las muchas polémicas del VAR. Si bien es cierto que se anularon dos goles discutibles a Leo Messi -por mano- y a Piqué -por fuera de juego de Arturo Vidal-, el colegiado también obvió un penalti claro de Piqué por manos.

En definitiva, que el FC Barcelona salió escaldado de la semifinal de la Supercopa de España ante el conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone, quien a pesar de no ganar nunca al Barça en Liga sí consigue hacerlo en eliminatorias. Lo hizo dos veces en Champions League, y ahora en la Supercopa.

Ángel Correa puso la guinda al gran partido del Atlético, y confirmó que los culés están muy por debajo a nivel de preparación física y ritmo competitivo, aunque pueda sorprender, en comparación con otros equipos. ¿No han bajado todavía los turrones? Sea como sea, el caso es que el Barça ha empezado el año 2020 perdiendo un título... y con un empate y una derrota en los dos primeros partidos.

Hay que trabajar... pero esto ya no hay quien lo arregle

Mucho deberá reflexionar y trabajar el equipo azulgrana si no quiere que esta temporada, que en verano prometía ser histórica con fichajes de altos vuelos como los de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, acabe convirtiéndose en un chiste más. Y Ernesto Valverde, ocurra lo que ocurra de aquí a final de curso, parece que puede ir preparando las maletas... Eso, a no ser que se marche antes de lo esperado.