El Real Madrid no tendrá problemas físicos para rendir a tope en la final de la Supercopa española. En la previa del Clásico ante el FC Barcelona, Antonio Pintus, preparador físico de los 'merengues', dejó un 'toque' al conjunto culé sobre el poderío físico de la plantilla blanca. "Estamos muy bien físicamente, ya lo hemos visto en los últimos partidos. Jugando cada tres días, el equipo está aguantando muy bien", comentó el italiano.

En ese sentido, Pintus descartó el impacto negativo que pudo tener el duelo de 'semis' ante el Atlético, donde los de Carlo Ancelotti dependieron de dos goles al final de la prórroga para clasificar. "Cuando miro a los jugadores me gusta mucho ver la expresión de sus caras para comprobar cómo se encuentran. En una prórroga como la del otro día los ví relajados, pero con el fuego dentro para ganar", dijo el experimentado preparador.

Así se prepara el Madrid físicamente para enfrentar al Barça

Además, el preparador físico del Madrid explicó cómo trabaja la plantilla 'merengue' previo a un duelo como el del domingo. "Trabajamos la resiliencia, la capacidad de reaccionar a un esfuerzo muy grande. Me gusta trabajarlo mucho con carreras y también sin balón porque se puede individualizar mejor el trabajo, se puede ver si el jugador está llegando al máximo de sus posibilidades. Estamos ante partidos que los jugadores se lo han de dejar todo, también mentalmente. Luego es un poco más difícil volver al día a día", sostuvo Pintus.

De igual manera, el italiano señaló la importancia del trabajo piscológico y fisiológico para recuperar a los futbolistas después de cada partido, haciendo referencia al caso de Dani Carvajal, duda después de ausentarse en el entrenamiento del viernes. "Tengo que agradecer a los jugadores lo que están haciendo ya que, a veces, el trabajo físico es muy duro. La verdad es que es un placer entrenar a este grupo de gente fantástica", puntualizó.

Sergi Roberto también señaló el físico del Madrid como factor para la final

Por su parte, Sergi Roberto también señaló el factor físico como una de las fortalezas del Real en la rueda de prensa del sábado. "Contra este tipo de rivales tienes que dominar todos los aspectos del juego. El Madrid es un equipo físicamente muy potente, pero nosotros intentaremos ser mejores que ellos. Hay que estar atentos a las vigilancias y al balón parado. Tienes que estar al cien por cien para que no se escape ningún detalle", argumentó el capitán culé.