Sergi Roberto durante el Barça-Osasuna

EL CAPITÁN CULÉ SERÁ NUEVAMENTE TITULAR

Sergi Roberto desvela las claves del Barça para derrotar al Madrid en la Supercopa de España

Publicación:13/01/2024 - 17:52h

Actualización:14/01/2024 - 05:28h

Sergi Roberto atendió a la prensa en la conferencia previa a la final de la Supercopa española. Para el capitán del FC Barcelona, es un título que el Barça "debe ganar sí o sí, ojalá jugando bien", por lo cual deben estar muy atentos a los detalles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona defenderá el título de la Supercopa española este domingo, nuevamente, contra el Real Madrid en Riad. Los culés llegan con aires renovados tras la victoria en 'semis' ante el Osasuna (2-0) y, en la rueda de prensa previa, Sergi Roberto admitió su ilusión por poder levantar su primer trofeo como capitán en una final que el Barça debe ganar "sí o sí", además de señalar las claves del partido.

"Tenemos que ser protagonistas con la pelota. Contra el Madrid hay que dominar la pelota, pero hay que estar atentos. Hasta el último minuto no puedes dar el partido por resuelto. Están en estado de gracia y con Bellingham han incorporado a un gran jugador. Esperamos controlar el partido y adelantarnos en el marcador", argumentó el '20'.

Al respecto, señaló la eficacia ofensiva como clave para resolver el Clásico. "En las áreas es dónde están los partidos, ya sea en ataque o defensa. Tú puedes tener el control, pero si te marcan pierdes el partido. En las dos áreas tenemos que ser mejores que el Madrid. En esta temporada nos está faltando, pero ojalá sea un punto de inflexión", explicó Sergi.

La importancia de la Supercopa para el Barça

El de Reus ingresó en el descuento de la final del año pasado por Pedri, pero admitió el peso de ese partido para el Barça de cara al resto de la 22/23. "Fue uno de los mejores partidos de la temporada pasada. Fue muy importante para nosotros para el tramo final de la temporada. Ojalá nos dé fuerzas para afrontar todos los títulos", comentó el capitán azulgrana.

En ese sentido, dejó claro que no cree en favoritismos para la final. "En los Clásicos se iguala todo. Partimos los dos equipos en la misma situación. Un Barça-Madrid siempre es una final y mañana es una final de verdad. Habrá rivalidad al máximo y espero que como el año pasado podamos hacer un buen partido".

Sergi se 'moja' sobre su futuro y su relación con Xavi

Por otra parte, Sergi Roberto aprovechó para hablar sobre su futuro y su relación con Xavi Hernández. "Xavi era mi ídolo. Lo tuve después de compañero y ahora tengo la suerte de tenerlo de entrenador. He tenido su apoyo desde el primer minuto. Yo siempre estaré aquí para el club, para lo que necesite. Si el entrenador quiere que me quede, estoy seguro que no habrá ningún problema. Ojalá la próxima temporada podamos estar aquí hablando de este partido".

A su vez, recalcó su deseo de continuar en el Barça la próxima temporada, si bien su contrato acaba en verano. "Espero poder volver la temporada que viene como capitán y poder levantar otro título". También dejó claro que, en el centro del campo, es donde más cómodo se siente. "Siempre he dicho que soy centrocampista. Desde pequeño he jugado en la media y por circunstancias he jugado más de lateral. Este año estoy jugando en el medio campo y me lo estoy pasando muy bien. Espero poder seguir ayudando al equipo", puntualizó el jugador de 31 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído