Polémica ntre la RFEF y el Sevilla

POLÉMICA POR LA SUPERCOPA

Tremenda rajada del Sevilla contra la RFEF y fulminante respuesta de Rubiales

Publicación:9/07/2018 - 13:45h

Actualización:10/07/2018 - 14:11h

Luis Rubiales ha confirmado que la Supercopa tendrá lugar el día 12 de agosto y que se celebrará a partido único, porque la falta de fechas disponibles ha hecho imposible cuadrar el habitual duelo a ida y vuelta entre el Barça y el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, la final de la Supercopa de España tendrá lugar a partido único el día 12 de agosto, algo poco habitual ya que se trata de un torneo a doble partido. La decisión ha provocado gran tensión entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y José Castro, presidente del Sevilla, y ambos han intercambiado reproches.

La polémica se ha iniciado con un comunicado oficial del Sevilla en el que el club andaluz criticaba la decisión final de la RFEF: "El Sevilla FC quiere hacer constar públicamente su absoluta disconformidad con la decisión adoptada, la cual no ha tenido en cuenta el normal formato de la competición hasta la fecha, esto es, a doble partido".

El comunicado acusa a la RFEF de un trato de favor con el Barça respecto al Sevilla: "Resulta evidente que la RFEF ha tomado para la presente edición una decisión específica con la intención exclusiva de solucionar los problemas al FC Barcelona, desoyendo las peticiones del Sevilla FC, que desde que la actual junta directiva de la RFEF tomó posesión del cargo, ha insistido en hacer valer las fechas de 5 y 12 de agosto, establecidas en el calendario aprobado por La Liga de Fútbol Profesional, como las idóneas para la disputa de la final".

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, respondió de forma muy crítica en declaraciones a la Cadena Cope, cargando contra José Castro, presidente del Sevilla, y avisando de que el club andaluz había emitido un comunicado con información poco rigurosa: "Castro me dijo: 'Fabuloso Tánger, pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto'".

Además, Rubiales retó a Castro a enseñar las conversaciones entre ambos: "Yo invito a sacar los whatsApps que tenemos entre los dos. Si Pepe Castro lo autoriza, los sacamos. Lo que no se puede en esta vida es decir una cosa y aparentar otra. Que hagamos esto por los clubes y que un club, para quedar bien la afición, le eche las culpas a la Federación no nos parece serio ni riguroso".

Nueva respuesta de Castro

Rubiales afirmó que el Barça estaba "dispuesto a quitar el bolo del 4 de agosto y el 5 no se podia jugar por contravenir el convenio". Castro, respondió poco después en la misma cadena: "Me quedo perplejo, el Sevilla no tiene culpa que el Barcelona tenga un compromiso comercial el dia 4 y que la Federación no haya sido capaz de encontrar una solución. El secretario es catalán y rinde pleitesía al Barcelona en todo lo que diga. Es una barbaridad. Nos hemos visto sometidos a la pleitesía con el FC Barcelona".

Hoy destacamos

Lo más leído