RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde, sobre su futuro en el Barça: "Es algo que no puedo controlar"

Publicación:10/01/2020 - 01:52h

Actualización:10/01/2020 - 01:56h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del FC Barcelona en la Supercopa de España, y reconoció que no sabe qué ocurrirá con su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afrontó este jueves por la noche una de las ruedas de prensa más duras desde que dirige al conjunto culé. Lo hizo después de la dolorosa derrota frente al Atlético de Madrid (2-3) en las semifinales de la Supercopa de España, que entierra los pocos apoyos que le quedaban en el barcelonismo para mantenerse en el cargo.

El mismo Valverde reconoció en su comparecencia que desconoce cuál será su futuro, dado que la decisión sobre su continuidad no depende de él. "Los entrenadores nos movemos con la idea de trabajar y darlo todo. Siempre hay inestabilidad cuando se pierde. No lo pudo controlar. Me dedico a lo mío", respondió el 'Txingurri', que también fue preguntado por los abucheos que recibió de parte de la afición saudí. "No lo sé, no tengo ni idea", sentenció.

"Siempre hay inestabilidad cuando se pierde. No lo pudo controlar. Me dedico a lo mío"

Describió así el partido del FC Barcelona contra el Atlético: "Ha sido un partido intenso en el que creo que hemos ido creciendo según avanzaba. En los primeros 10 o 12 minutos estuvieron mejor, pero creo que nos fuimos al descanso para irnos con ventaja. Los goles que nos han hecho han sido sorprendentes. Parecía que teníamos el partido controlado y nos han dado la vuelta en dos jugadas".

Sobre los errores defensivos y los despistes culés, señaló que los goles en contra llegaron a través de jugadas aisladas. "Lo cierto es que los goles han venido de situaciones aisladas. El primero ha sido del saque de centro y el otro, con el partido controlado. Todos los goles son errores. Nosotros procuramos el error rival y ellos, el nuestro", comentó al respecto.

No cree que sea injusto que Real Madrid y Atlético jueguen la final de la Supercopa de España, al entender que se trata de dos grandes equipos y que, además, fueron mejores en sus respectivos partidos de semifinales. "Los dos han hecho buenos partidos. Los dos son equipazos y entraba dentro de lo posible. Los cuatro que estamos aquí, con el nivel que había, hacía todo posible".

El VAR y unos despistes monumentales del Barça

Tiene dudas sobre la jugada del gol anulado a Gerard Piqué por el VAR, al creer que Arturo Vidal no se encontraba en fuera de juego. Y si era así, debía ser por milímetros. "Al poder ver las imágenes en el vídeo-marcador, en el fuera de juego de Arturo Vidal, no me parece que fuera. Nos parecía que por un milímetro o dos... Es muy difícil que haya una línea perfecta entre dos jugadores. Se supone que el VAR está para que sea más justo. Si es así, es así".

Según Valverde, además, el hecho de que les anularan dos goles a favor dio alas al Atlético de Madrid, que se vino arriba con la posibilidad del empate. "Teníamos el partido absolutamente controlado y el hecho de que nos hayan anulado dos goles ha metido al Atlético en el partido. Han tenido un gran acierto. No solo es generar ocasiones. Hay que acertarlas. Nos han hecho daño en contras y por dentro", concluyó el 'Txingurri', quien parece que continuará al frente del equipo azulgrana... al menos de momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído