Crónica del Barça-Atlético de Supercopa

EL BARÇA FALLÓ EN DEFENSA

El Atlético desnuda al Barça en defensa y jugará la final de la Supercopa (2-3)

Publicación:9/01/2020 - 21:58h

Actualización:9/01/2020 - 22:02h

El FC Barcelona completó un buen partido con balón, pero sin balón hizo el ridículo y acabó cayendo ante un Atlético de Madrid que jugará la final de la Supercopa ante el Madrid. Los culés se pusieron 2-1, pero se dejaron remontar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona demostró desde el primer minuto que estaba en Arabia para llevarse la Supercopa a casa. Los culés completaron unos grandísimos 45 primeros minutos y solo les faltó el gol para que la primera mitad fuera perfecta. El Atlético de Madrid apenas inquietó la meta de Neto y achicó aguas como pudo ante las continuas llegadas de los de Ernesto Valverde. Los goles llegaron en una segunda parte en la que el Barça acabó cayendo tras un nuevo ridículo defensivo.

Igual que sucedió con el Real Madrid ante el Valencia, casi la totalidad del King Abudullah gritaba en apoyo de los azulgrana, que intentaton brindarle a todos los asistentes un buen espectáculo. Los primeros minutos, no obstante, fueron algo accidentados y dos jugadores rojiblancos estuvieron cerca de marcharse lesionados. Primero fue Ángel Correa tras un aparatoso choque con Neto, y más tarde fue Oblak, que recibió un golpe y tuvo que recibir asistencia. Finalmente, ambos pudieron continuar en el terreno de juego sin aparentes problemas.

El Atleti aguantaba atrás el empuje del Barça con un Oblak espectacular como casi siempre. El esloveno, ya recuperado del golpe que recibió, le sacó a Leo Messi la primera ocasión del partido en el 22. El argentino conectó un buen disparo cruzado tras una jugada individual, pero el meta colchonero despejó sin problemas. Poco a poco, el Barcelona fue empujando más y más a los del Cholo hacia atrás y el partido se convirtió en un monólogo culé.

El Barça tocaba con acierto y velocidad, pero el Atleti se defendía con uñas y dientes. Los blaugrana también lo intentaron a balón parado y estuvieron a centímetros de adelantarse tras una gran peinada de Griezmann. El francés la tocó hacia atrás en el primer palo y Savic despejó 'in extremis' cuando Suárez ya se disponía a rematar a pocos metros de la portería. Héctor Herrera, de falta, intentó contestar, pero Neto no tuvo problemas para atajar el disparo.

Al equipo barcelonista solo le faltaba el gol para coronar su gran primera parte y lo pudo marcar antes del descanso. Los barcelonistas pillaron al Atlético a la contra y Griezmann se quedó solo ante Oblak tras un gran pase de Luis Suárez. El francés quiso definir con su ya clásica 'picadita' con la zurda, pero el esloveno tapó todos los huecos y sacó el balón cuando medio estadio ya cantaba gol. El primer tiempo no acabó con gol, pero sí con pique de Joao Félix con medio Barça tras una acción con Jordi Alba.

Segunda parte muy loca y ridículo del Barça

Con los ánimos más calmados comenzó una segunda mitad en la que el primer gran sobresalto llegó muy pronto. Koke, que había saltado al campo en el descanso por Herrera, aprovechó un gran pase de Ángel Correa para definir ante Neto y adelantar a un Atleti que hasta ese momento prácticamente no había existido. Joao Félix inició la jugada tras una pérdida de Vidal, que hasta ese momento estaba haciendo un partido sobresaliente.

Pero el Barça no había viajado tantos kilómetros para rendirse tan pronto y Leo Messi dictó su ley solo seis minutos después. El argentino aprovechó un rebote dentro del área para ponerla con la derecha donde esta vez Oblak no pudo llegar. Los azulgrana estaban con el subidón de haber empatado y menos de diez minutos después el '10' volvió a hacer magia para poner el 2-1 con un gran remate con su zurda.

Pero el VAR no quiso que el golazo del capitán del Barcelona subiese al marcador y el árbitro acabó anulando el tanto por mano de Leo. Tras el control, el de Rosario se llevó la pelota con la mano y así fue como se acomodó el disparo. Aunque pareció involuntaria, tras verla en la pantalla a pie de campo el colegiado no dudó en anular la jugada. Pero los culés querían celebrar un gol fuera como fuera y solo un par de minutos más tarde Griezmann aprovechó el rebote tras una parada de Oblak a cabezazo de Suárez para marcar el 2-1.

Los culés sabían que con el segundo podía no valerles y un pase magistral de Messi a Arturo Vidal propició el 3-1 de Gerard Piqué que el VAR volvió a anular. El chileno, que le dejó en bandeja el tanto al central, estaba en fuera de juego por centímetros cuando Leo le dio el pase. Esa diana hubiera significado la sentencia, pero fue el inicio de unos minutos muy locos que acabaron condenando al Barça.

Últimos minutos de auténtica locura

Pero los colchoneros aprovecharon las dudas del Barcelona tras el tanto anulado y volvieron a filtrar otro pase al hueco para que Vitolo provocase un penalti en el uno contra uno ante Neto. Igual que en el gol de Koke, la defensa blaugrana hizo aguas y el canario aprovechó su velocidad por la banda de Sergi Roberto. Morata no falló en la ejecución y empató un partido que los de Simeone parecían tener casi imposible.

Pero la cosa no se quedó ahí y solo un par de minutos después Piqué tocó un balón dentro del área con la mano que pudo significar otro penalti. Tras la revisión del VAR, se decidió que la mano involuntaria del central no era punible. En el campo, ningún rojiblanco entendió nada, pero eso no evitó que pudieran ajusticiar al Barça poco más tarde. La defensa barcelonista entró en barrena y completó un ridículo tremendo en el 2-3 con el que Correa le dio la victoria al Atlético. El argentino volvió a quedarse solo contra un Neo que tocó la pelota, pero no pudo terminar de sacarla.

La diana del delantero colchonero llegó cuando todavía quedaban cuatro minutos y el descuento por delante, pero dejaba al Barça en una posición límite. Los culés apostaron al todo o nada y Marcos Llorente casi sentencia en el 90, pero Neto esta vez sí pudo salvar a los suyos. Piqué la tuvo en el descuento, pero desperdició la oportunidad y su cabezazo se fue alto. Pocos segundos después el colegiado pitó el final de un partido loco en el que el Barcelona de Valverde volvió a decepcionar por enésima vez.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético 2-3

  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Rakitic, min 86), De Jong (Ansu Fati, min 88), Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Luis Suárez.
  • Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi (Vitolo, min 67); Saúl, Thomas, Herrera (Koke, min 45), Correa; Joao Félix y Morata.
  • Árbitro: González González.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España 2020.
  • Goles del partido: 0-1, Koke (min. 46); 1-1, Messi (min. 51); 2-1, Griezmann (min. 62); 2-2, Morata (min. 81); 2-3, Correa (min. 86).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Atlético

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído