Joan Laporta durante un acto

DOS DE LOS CAPITANES CULÉS SE REUNIERON CON LAPORTA

El vestuario del Barça pidió una prima por la Supercopa de España que Laporta rechazó

Publicación:14/02/2024 - 14:29h

Actualización:15/02/2024 - 03:28h

La plantilla del FC Barcelona, horas previas a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa, había trasladado una petición a Joan Laporta en caso de que se coronaran campeones, la cual tenía que ver con una bonificación económica. No obstante, Laporta habría denegado este planteamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió a comienzos de este 2024 una caída estrepitosa en un torneo en el que esperaba generar un punto de inflexión en la campaña: la Supercopa de España. Después de lograr una sólida victoria ante Osasuna (2-0) para avanzar a la final, se enfrentaron a un Real Madrid en un gran momento de forma que aprovechó las debilidades del juego culé y se llevó el trofeo de campeón con un contundente 4-1.

La plantilla culé quería recibir una prima si ganaban la Supercopa

Recientemente, según se adelantó en 'Catalunya Ràdio' y posteriormente se confirmó por 'La Vanguardia', hubo una reunión distendida entre dos capitanes azulgranas, cuyos nombres no se mencionaron, y Joan Laporta, presidente del club, en el hotel donde se hospedaban, el JW Marriott. Durante la reunión se discutió un asunto relacionado con el pago de una prima especial en caso de ganar la Supercopa.

Siempre según la misma fuente, también se planteó que esta compensación económica no fuera solo para los jugadores, sino también para el resto de profesionales que forman parte del equipo. Entre este grupo entran trabajadores como preparadores físicos, nutricionistas, fisioterapeutas y otros empleados del club, un total de aproximadamente 30 personas.

Laporta 'frenó' la idea de esta compensación económica

Igualmente, se dio a conocer que durante la conversación entre los capitanes y el máximo representante azulgrana se mencionó el hecho de que los jugadores del Real Madrid recibirían una prima por ganar la final. Joan Laporta habría solicitado confirmación de esta información a Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, pero posteriormente se desmintió, ya que aparentemente la respuesta que recibió Laporta fue que la escuadra de Chamartín no premiaría a sus jugadores con parte de los 5,1 M€ que recibirían por ganar el título.

Aunque hay varias informaciones que sostienen que el mandatario del club blanco habría repartido 150.000 euros entre la plantilla, también hay fuentes del elenco merengue que aseguran que "hay torneos que no tienen prima, y la Supercopa de España es uno de ellos". Al parecer, esta medida también estaría siendo aplicada en el FC Barcelona desde hace un tiempo. En cualquier caso, el cuadro azulgrana no tuvo que tomar esa decisión, ya que finalmente no lograron revalidar el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído