Xavi en el banquillo en la Supercopa

COMPLACIDO POR EL NIVEL MOSTRADO

Xavi defiende al Barça: "Creo que hemos sido mejores y es un paso adelante”

Publicación:12/01/2022 - 23:38h

Actualización:13/01/2022 - 01:21h

"En cuanto nos hemos quitado los complejos tras los primeros 20 minutos, hemos competido”, aseguró Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández reconoció abiertamente que acabó "triste y enfadado" por la derrota y la eliminación en la Supercopa de España en manos del Real Madrid de Carlo Ancelotti (2-3), y porque "hemos tenido el partido, a excepción de los 20 primeros minutos, en los que jugamos con un poco de complejo, debido a los últimos tiempos y resultados".

De hecho, el técnico del primer equipo del FC Barcelona destacó que superados esos primeros minutos, vio a su equipo mejor que el rival: "Creo que hemos sido mejores que el Madrid en cuanto a juego, dominio,  y hemos tenido el partido ahí. Tomamos mucho riesgo y no supimos controlar las transiciones, y este es el camino para competir. Al final hemos tenido el partido y si tiras una moneda y sale la cara nadie hubiera dicho nada, pero ha salido cruz".

Asimismo, el egarense agregó que “nos podemos ir orgullosos porque les hemos competido y es un paso adelante a pesar del resultado. Vamos por el buen camino y era un punto de inflexión en cuanto al resultado, pero lo es en cuanto a sensaciones y juego", aunque al tiempo lamentó algunas falencias de su plantilla.

Xavi lamentó "errores nuestros, de no parar contras, de perder balones en zonas donde no hay que perderlos y hay que ser más responsable con el balón, sobre todo arriba la gente no es responsable con el balón y eso provoca un contraataque y un gol cuando mejor estábamos" y apuntó que "son errores puntuales pero es un partido para crecer y seguir creyendo y en general nos hemos quitado complejos y podemos competir ante cualquiera".

Complacido

"En cuanto hemos cogido el balón hemos tenido que poner un hombre más en el medio del campo para dominar y controlar, evidentemente asumiendo un riesgo muy grande en las contras pero somos el Barça y hay que asumir riesgos y aprender, pero nos podemos ir con la cabeza alta y de haber podido pasar a la final perfectamente", valoró Xavi respecto al crecimiento en juego colectivo exhibido ante el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído