Xavi Hernández durante el partido Sevilla-FC Barcelona

MÁXIMA PRECAUCIÓN

Xavi se 'moja' sobre el papel de Ferran y Ansu en las 'semis' contra el Madrid

Publicación:11/01/2022 - 17:38h

Actualización:11/01/2022 - 20:31h

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, compareció este martes en rueda de prensa previo al compromiso ante el Real Madrid, por semifinales de la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en Riad para analizar el clásico ante el Real Madrid, el cual tendrá lugar este miércoles en el King Fahd Stadium para definir al finalista de la Supercopa de España. El técnico del FC Barcelona se refirió los jugadores culés que serán fundamentales en su camino a la victoria.

Preguntado sobre dos de las joyas del cuadro azulgrana del frente de ataque, Xavi mostró su reserva ante la posibilidad de que disputen los 90 minutos: "Veremos mañana, Ansu Fati y Ferran Torres serán importantes. Tendrán minutos seguramente, veremos hasta dónde puede llegar. Vamos a jugar con eso, no es solo mañana, quedan cinco meses de competición y no queremos perder más jugadores. Hay que ser listos y dosificarles".

Específicamente acerca de Ferran Torres, el técnico no ocultó su alegría: "Para nosotros es una gran noticia que tanto él como Pedri sean negativos y puedan jugar. Estamos pendientes de la inscripción de Ferran pero parece que se hará en breve. También está Ansu. Hay que dosificar a estos jugadores, quizá no pueden jugar todo pero en ciertos momentos nos pueden ayudar mucho, marcarán diferencias no solo mañana. Es una buena noticia ir recuperando efectivos con futbolistas claves para el esquema que queremos utilizar".

Respecto a otros de sus fijos en el once, Ronald Araújo, el egarense respondió sobre la labor que deberá cumplir: "No solo él, es un trabajo colectivo. Están cómodos en bloque bajo y activan contrataques. Tenemos que estar listos en las vigilancias. Jugadores como Vinicius, Benzema o Asensio son determinantes en el uno contra uno. Intentaremos controlarles. Es una buena oportunidad para ver dónde está el equipo. Es un examen muy importante para nosotros".

También fue cuestionado sobre las oportunidades que podría tener Memphis Depay para saltar al terreno de juego: "Lo mismo que todos. Al final los que hagan méritos, hay mucha competencia. Por suerte podemos hacer una lista con muchos del primer equipo y comienza la competitividad para todos. Se trata de meritocracia y jugará el que se lo gane. Es lo que he vivido. Jugará el que esté mejor independientemente de su nombre, así iremos bien".

Aspectos a mejorar

Durante la rueda de prensa, Xavi fue preguntado sobre los que ahora se recuperan de lesión o Covid-19: "Sigo viendo cosas positivas en el grupo, en momentos del partido con cosas muy buenas, otras que hay que mejorar. Hay que mejorar mucho en jugadas de estrategia, en faltas laterales, en centros al área. En otras estamos bien. Hay que mejorar, estamos construyendo un proyecto y requiere tiempo, pero mañana es un buen examen. Pedri, Ansu, Frenkie, Ronald... mañana serán importantes y lo serán en el futuro. Contento de recuperarles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído