Manchester City campeón de la Supercopa de Europa

EL CITY GANÓ EN LA TANDA DE PENALTIS

El City de Guardiola termina su temporadón ganando al Sevilla la Supercopa

Publicación:17/08/2023 - 02:30h

Actualización:17/08/2023 - 02:31h

El Manchester City consiguió su primera Supercopa de Europa en su historia, cerrando así un año magnífico a nivel de títulos. Tuvieron que enfrentarse al Sevilla, equipo que los llevó hasta la tanda de penaltis y que tuvo en Nemanja Gudelj a su principal antagonista, ya que falló el penalti decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se coronó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla FC en un partido que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, ya que quedó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Georgios Karaiskakis, sede habitual del Olympiacos FC, pero en esta ocasión albergó el enfrentamiento entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Europa League.

El balón comenzó a rodar y el intercambio de golpes entre los 'citizens' y los andaluces no se hizo esperar. La primera oportunidad del duelo fue cortesía del combinado de Nervión al minuto 5, cuando Lucas Ocampos intentó hacer una chilena después de un centro al área, pero no logró conectar el balón. Los 'Sky Blues' respondieron rápidamente, poniendo a prueba a Bono en dos ocasiones en menos de dos minutos: una con un disparo de Cole Palmer al 6' y otra con un gran cabezazo picado de Nathan Aké al 7' que estuvo cerca de vencer al portero marroquí.

El Sevilla FC intentó imponer condiciones al comienzo del partido

La escuadra de José Luis Mendilibar intentó imponer un ritmo rápido en el cotejo, pero poco a poco el combinado inglés fue controlando esas intenciones y, a través de su estilo característico bajo la dirección de Guardiola. Los mancuneses tuvieron la posesión del balón y generaron al menos dos ocasiones de peligro antes de que los sevillanos, contra todo pronóstico, se pusieran en ventaja en el marcador justo después de la pausa para hidratación.

Al 24' Youssef En-Nesyri adelantó al Sevilla FC tras un magistral centro de Marcos Acuña desde el costado izquierdo, y el marroquí ganó el duelo a sus marcadores Nathan Aké y Joško Gvardiol, rematando de cabeza para vencer al portero brasileño Ederson. A partir de ese momento, el Manchester City intensificó sus intentos por igualar el marcador, pero se encontró con una defensa sólida liderada por Loic Badé, Jesús Navas y Bono. Así terminó la primera mitad, con los 'citizens' teniendo mucho la posesión del balón pero sin poder superar la sólida defensa de los andaluces.

El Manchester City empató el encuentro cuando era dominado por el Sevilla

La segunda mitad comenzó con una reclamación por parte del conjunto de Nervión, que pedía un penalti por una presunta mano de Gvardiol dentro del área, después de un tiro libre. El árbitro revisó la jugada en el VAR y determinó que el balón había tocado primero en el muslo del croata, por lo que no se concedió el penalti. A partir de esa pena máxima no sancionada, los de Mendilibar tuvieron otra ocasión de peligro al 49', cuando En-Nesyri no logró concretar un contraataque generado por Lucas Ocampos. El marroquí, en un mano a mano con el portero de los 'Sky Blues', definió al centro y directamente al cuerpo del guardameta, salvando así el equipo inglés.

Al igual que sucedió con el gol de los sevillistas, cuando el equipo contrario había inclinado completamente el juego a su favor y generaron varias oportunidades, el conjunto que parecía apabullado logró hacerse presente en el marcador. Los 'citizens' empataron las acciones gracias a un gol de Cole Palmer al 62'. El centrocampista aprovechó un buen centro de Rodri al segundo palo y cabeceó para igualar el tanteador.

Los andaluces aguantaron las embestidas de los 'citizens' en el cierre del duelo

A partir de ese momento, la superioridad del equipo inglés se hizo más evidente y el Sevilla tuvo que defenderse en su área, con Bono como protagonista, quien realizó varias intervenciones salvadoras para mantener el empate en el encuentro. No fue hasta aproximadamente al 81' que el Sevilla intentó buscar la victoria, principalmente a través de centros laterales.

Nathan Aké tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo en el 90' con un remate de chilena a un balón centrado al segundo palo por Phil Foden, pero el guardameta marroquí volvió a destacarse como el héroe de los nervionenses.

Nemanja Gudelj falló el penalti decisivo

En la tanda de penaltis, el Manchester City comenzó lanzando. Erling Haaland puso al equipo inglés en ventaja, y luego Lucas Ocampos hizo lo propio para los españoles. Estos dos jugadores marcaron el camino en una serie de penales en la que también anotaron Julián Álvarez (2-1), Rafa Mir (2-2), Mateo Kovacic (3-2), Iván Rakitic (3-3), Jack Grealish (4-3), Gonzalo Montiel (4-4) y Kyle Walker (5-4). El cobro desafortunado de la noche fue de Nemanja Gudelj, cuyo remate pegó en el travesaño, dándole así a los 'Sky Blues' su primera Supercopa de Europa en su historia.

El Sevilla y su mala fortuna en la Supercopa de Europa

Cabe destacar que esta es la quinta Supercopa de Europa que pierde el Sevilla FC en su historia, después de las derrotas en 2007 ante el AC Milan, en 2015 frente al FC Barcelona y en 2014 y 2016 ante el Real Madrid. Solo ganaron la de 2006 ante el combinado de la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído