José Mourinho en la final de la UEFA Europa League 2016-17

MOURINHO, PREPARADO

"Es una gran motivación poder jugar contra el Madrid"

Publicación:6/08/2017 - 10:14h

Actualización:7/08/2017 - 13:12h

El técnico luso ha hecho un análisis previo de la Supercopa de Europa en la web de la 'UEFA', donde ha elogiado al Madrid y espera que su United realice una buena temporada. "El Manchester tiene que estar en la Champions siempre"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este martes 8 de agosto se disputa la Supercopa de Europa entre Madrid y Manchester United en Skopje, Macedonia. El conjunto blanco sigue en sus trece de querer hacer el sextete -en un curso, no en un año natural como el Barça- y los 'red devils' buscan volver a la élite del fútbol europeo tras ganar la Europa League.

El técnico del United y ex del Madrid José Mourinho ha querido hacer un extenso análisis en la web de la UEFA acerca del partido. Asume que la experiencia es un factor determinante. "Nuestros jugadores no tienen una gran experiencia de grandes partidos europeos. Se trata de un nuevo Manchester United, una nueva generación de jugadores. La temporada pasada pudimos ganar la Europa League, que también fue importante para nosotros en términos de ganar experiencia, pero ahora estamos regresando a la Liga de Campeones y a la Supercopa de Europa contra el mejor equipo de Europa, por lo que es una gran oportunidad", admitió 'Mou'.

Mourinho reconoce que el Madrid está por encima del United, por lo que es una gran motivación para su plantilla poder hacerse frente a ellos. "Sólo miro al Real Madrid como lo que es: un gran club, el campeón de Europa, y es una gran motivación para nosotros jugar contra ellos", describe en unas declaraciones de las que se ha hecho eco 'Mundo Deportivo'.

El nuevo fútbol

Mourinho tiene la complicada misión de devolver al United a lo más alto del fútbol europeo. Ahí dónde lo dejó Ferguson. Algo que el portugués sabe que será difícil. "Nuestro trabajo es tratar de devolver al equipo de fútbol a esa talla. Eso es algo realmente difícil en estos días: antes, los gigantes eran los poderosos económicamente y ahora hay pequeños clubes, en términos de prestigio e historia, que son gigantes económicamente. Eso cambia absolutamente todo", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído