El astro argentino llegará muy justo para la disputa de la supercopa de europa

La decisión más comprometida de Luis Enrique con Messi

La decisión más comprometida de Luis Enrique con Messi

Publicación:18/07/2015 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, deberá enfrentarse a principios de agosto con una decisión más que comprometida en la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Georgia. ¿Jugará Leo Messi tras apenas una semana de entrenamientos?

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como recuerda el diario "Sport", Luis Enrique deberá tomar el próximo 11 de agosto una decisión más que complicada sobre Leo Messi, que se acabará de incorporar aproximadamente una semana antes a la pretemporada del FC Barcelona después de unas más que merecidas vacaciones tras la temporada 2014-15 con el Barça y la Copa América con Argentina.

Y es que el astro argentino, que sólo llevará cinco o seis entrenamientos con el resto de sus compañeros y a las órdenes de Luis Enrique, además tendrá tiempo de disputar únicamente un partido de pretemporada -el Trofeo Joan Gamper del 5 de agosto- antes de afrontar la primera cita oficial de la temporada 2015-16, la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Como sucediera en el famoso naufragio sufrido por el Barça en Anoeta en el mes de enero, Luis Enrique podría optar por no alinear en el once titular a Leo Messi teniendo en cuenta que el astro argentino todavía no estará en plena forma física y psicológica, dándole entrada en la segunda parte y apostando por una delantera con la presencia de Pedro Rodríguez, Luis Suárez y Neymar, a pesar de que el astro brasileño también llevará pocos entrenamientos a sus espaldas.

De lo contrario, otra posibilidad es que Messi juegue desde el principio y sea sustituido en el segundo acto en función del resultado, o bien que no juegue (aunque esto ya es menos probable). Finalemente, existe también la opción de que Luis Enrique le alinee durante los noventa minutos, aunque se desconoce si con tan pocas sesiones de trabajo previas el argentino tendrá suficiente como para aguantar un partido entero al máximo nivel de competitividad.

Existe también la alternativa, finalmente, de que Leo Messi realice trabajo físico durante sus vacaciones para mantenerse en forma o que decida acortarlas para estar en las mejores condiciones posibles para enfrentarse al conjunto hispalense. En cualquier caso, será Luis Enrique quien tenga que decidir durante la primera decena de agosto si coloca o no al líder del FC Barcelona sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído