Robert Lewandowski en un partido del Barça

REGRESA EL '9' AZULGRANA

Lewandowski, el mejor 'fichaje' del Barça para la Supercopa

Publicación:9/01/2023 - 18:26h

Actualización:9/01/2023 - 20:52h

Xavi Hernández podrá contar con su gran estrella en la Supercopa de España. Robert Lewandowski, ausente en Liga por sanción, volverá a estar 'al mando' del equipo en Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'recupera' a su máxima estrella por dos partidos, en medio de su sanción en LaLiga Santander por tres enfrentamientos. Robert Lewandowski regresará a las convocatorias de los azulgrana para la disputa de la Supercopa de España, entre el miércoles y domingo de esta semana, en la que los de Xavi Hernández buscarán ganar su primer título de la temporada 2022-2023, de cuatro posibles. 

El ariete polaco está llamado a ser el gran protagonista del Barça en la disputa de la 'final four' en Arabia Saudí y buscará recuperar su instinto goleador, después de no haber visto portería en los últimos tres partidos que disputó con la camiseta azulgrana (vs. Almería, Osasuna y RCD Espanyol). 

La última vez que anotó un gol con el Barça fue contra el Valencia, el 29 de octubre, cuando marcó la única diana de la noche para que los azulgrana se llevasen la victoria en Mestalla (0-1). En el siguiente enfrentamiento, contra el Osasuna, fue expulsado después de media hora por doble amarilla: Recibió tres partidos de castigo, pero fue capaz de jugar contra el Espanyol en Nochevieja por una cautelarísima que el TAD acabó negándole. 

No estuvo contra el Intercity por descanso y vio el choque ante el Atlético de Madrid por la televisión, por lo que regresa a la dinámica azulgrana con mucha 'hambre' e ilusión de seguir siendo el máximo referente ofensivo del equipo. En esta temporada su dominio ha sido absoluto, con 18 goles entre Liga y Champions, además de cuatro asistencias repartidas hasta la fecha. 

Un reto mayúsculo

El Barça quiere sumar su primer título de la temporada y viajará a Arabia Saudí con la máxima ilusión. Para ello, los azulgrana deben mostrar su versión más convincente y superar a un Real Betis que siempre es un 'problema' difícil de manejar. El enfrentamiento será este jueves, a las 20:00 horas, en el King Fahd Stadium. 

En caso de vencer a los verdiblancos, el Barça estaría clasificando a la gran final de la Supercopa de España en la que estaría enfrentando al ganador del duelo entre el Real Madrid, campeón de Liga, y Valencia, subcampeón de la Copa del Rey. El partido será el domingo, 15 de enero, a las 20:00 horas en el mismo recinto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído