Thibaut Courtois, durante un entrenamiento con el Real Madrid

KEYLOR NAVAS LE GANA LA PARTIDA

Lío en el Real Madrid: Courtois, fuera de la Supercopa de Europa

Publicación:15/08/2018 - 08:48h

Actualización:15/08/2018 - 14:50h

Desde la 'Cadena COPE' apuntaron a la titularidad de Keylor Navas en la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético, dejando fuera de la convocatoria para el partido a Thibaut Courtois. Julen Lopetegui, con las ideas claras

Ver calendario del FC Barcelona

El que tenía que ser el partido del 'morbo' esta semana en el viejo continente, el Real Madrid-Atlético de la Supercopa de Europa, parece que no será tan tensionado como se esperaba, o al menos no en lo que respecta a la portería merengue. Thibaut Courtois, que fue portero rojiblanco durante tres temporadas y que ahora ha declarado amor eterno al Real Madrid, no habría sido convocado para el partido.

Así lo explicó en las últimas horas la 'Cadena COPE', situando en el once titular a Keylor Navas y asegurando que el costarricense había ganado la partida, de momento, al meta belga en la portería blanca para la disputa del primer título oficial de la campaña.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que Courtois prácticamente acaba de aterrizar en el Real Madrid, mientras que Keylor es el cancerbero que le ha brindado al conjunto merengue las tres últimas ediciones de la Champions League, siendo una pieza clave en la consecución de los títulos merengues a lo largo de los últimos años.

Florentino Pérez ya le desprestigió al fichar para su misma posición a uno de los arqueros 'top' del mundo, pero parece que Julen Lopetegui sigue respetando la posición del costarricense y dejará que ambos porteros se batan en duelo, a través de la competitividad en los entrenamientos y partidos, para discernir cuál acaba siendo titular en cada encuentro.

Fichaje 'envenenado' de Courtois para el Real Madrid

Desde el punto de vista del presidente, en cualquier caso, quizá no le haya sentado bien que, tras fichar a dos porteros como son Courtois y Lunin, Lopetegui haya escogido mantener la titularidad de Keylor Navas para la disputa de la Supercopa de Europa contra el Atlético.

Tras dicho encuentro, recordemos que el Real Madrid empieza el campeonato de Liga Santander el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, ante el Getafe a las 22.15 horas, por lo que Lopetegui tendrá que volver a decidir quién ocupará la portería del equipo blanco, una cuestión que puede comportar un intenso debate -y más de una polémica- a lo largo de toda la temporada. El fichaje de Courtois puede acabar siendo un arma de doble filo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído