El argentino y el portugués suman 80 goles en competiciones europeas

Messi y Cristiano Ronaldo, 80 goles en competiciones europeas

Messi y Cristiano Ronaldo, 80 goles en competiciones europeas

Publicación:12/08/2015 - 11:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con los dos golazos de falta anotados por Leo Messi contra el Sevilla en la Supercopa de Europa 2015, el astro argentino igualó a Cristiano Ronaldo con 80 goles en competiciones europeas. "La Pulga" los ha marcado en 103 partidos, pero "CR7" ha necesitado 122

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como recuerda el diario "AS", con los dos goles conseguidos por Leo Messi el martes contra el Sevilla en la Supercopa de Europa 2015 el astro argentino logró igualar los tantos de Cristiano Ronaldo, un total de 80, en competiciones europeas contabilizando tanto UEFA Champions League como Supercopa de Europa. La principal diferencia entre ambos, en cualquier caso, es que Leo Messi tiene 28 años y además ha conseguido el hito de marcar 80 goles en sólo 103 partidos oficiales.

Cristiano Ronaldo, por contra, cumplirá 31 años en febrero y ha necesitado 122 encuentros para llegar a tales cifras goleadoras en Europa, una muestra más de quién es el mejor jugador del mundo. Se trata de los dos únicos futbolistas en activo que aparecen -y lideran- la lista, porque el tercero es Raúl González con 76 dianas. Inzaghi marcó 70 y Shevchenko y Van Nistelrooy se quedaron en 62.

Los primeros quince minutos del FC Barcelona-Sevilla, además, dejaron una curiosidad anecdótica. Y es que Leo Messi fue el primer jugador del Barça, desde que lo hiciera Ronaldinho en un partido de Liga BBVA en 2007, que anotó dos goles se falta directa en el mismo partido. Una nueva proeza para un jugador al que se le acaban los adjetivos y que siempre sorprende a los aficionados con un nuevo récord de superación. Al final, únicamente deberá superarse a sí mismo.

Messi, esencial para el FC Barcelona

Leo Messi estuvo muy participativo en el juego azulgrana durante la primera parte y algo más apagado en la segunda, pero sus dos goles fueron clave para que el Barça se acabara llevando el título a sus vitrinas. En el minuto 115 de la prórroga, además, un potente disparo suyo desde fuera del área provocó el rechace erróneo de Beto que terminó en el gol del triunfo de Pedro Rodríguez. Podría decirse, en este sentido, que Messi fue esencial una vez más para marcar las diferencias entre un equipo, el FC Barcelona, y el resto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído