El astro argentino marcó dos golazos de falta contra el sevilla

Nuevo paso en firme de Messi hacia el Balón de Oro 2015

Nuevo paso en firme de Messi hacia el Balón de Oro 2015

Publicación:12/08/2015 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El auténtico recital que dio Leo Messi en la primera parte de la Supercopa de Europa contra el Sevilla no sólo sirvió para que el FC Barcelona obtuviera el primer título de la temporada, sino también para dejar todavía más encarrilado el Balón de Oro 2015 que recibirá en enero de 2016

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, continúa con su camino incesante hacia la consecución del que será su quinto Balón de Oro. "La Pulga" cuajó un excelente partido contra el Sevilla en la Supercopa de Europa 2015 y se sacó de la chistera dos golazos de falta directa en menos de diez minutos que lograron rebatir el tanto inicial de Éver Banega. Podría decirse, por tanto, que el líder del equipo apareció de nuevo en el momento más importante para conseguir que, por enésima vez, el FC Barcelona se hiciera con un nuevo título que mostrar en las vitrinas del Camp Nou.

Y la Supercopa de Europa es sólo una muestra más que confirma el inminente Balón de Oro 2015 para Messi. Porque lo cierto es que en la temporada pasada el argentino lo ganó todo con la camiseta azulgrana. El triplete 2014-15 es la garantía de que, a menos que se produzca un escándalo futbolístico, el "10" volverá a vestirse de gala en Zúrich para recoger un nuevo premio para su colección. El mejor jugador del mundo fue el principal artífice de que el Barça haya maravillado de nuevo con el segundo triplete de su historia y barriendo a los contrincantes más difíciles en Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League.

Terminó la temporada con 58 goles -43 de ellos en Liga BBVA-, compartiendo el "Pichichi" de la Champions League con Neymar y Cristiano Ronaldo y siendo también el máximo asistente de Europa con un total de 28 asistencias de gol, 18 de ellas en la competición doméstica. A nivel colectivo, las imágenes de las celebraciones en Canaletas y el Camp Nou hablan por sí mismas.

Messi volvió a catapultar al Barça hacia el éxito con el complemento perfecto de Neymar y Luis Suárez en ataque, lo que resta importancia al hecho de perder la final de la Copa América contra la selección de Chile hace sólo unos meses. La lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo, a decir verdad, no existe. Lo único que ganó Cristiano la pasada temporada fue el "Pichichi" de la Liga BBVA a cinco goles de distancia de Messi, mientras que en el de Champions League empató con el "10" azulgrana. El Real Madrid naufragó estrepitosamente desde que empezó el año y, curiosamente, a partir de este periodo Messi y el FC Barcelona resurgieron de sus cenizas como el Ave Fénix... Más fuertes, más determinantes, mejores que nunca.

Hoy destacamos

Lo más leído