Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

CEFERIN SE NIEGA A VER EL NUEVO FORMATO DEL PROYECTO

Ceferin se ríe de Barça y Real Madrid y tira de ironía para criticar la Superliga

Publicación:21/12/2023 - 17:08h

Actualización:22/12/2023 - 06:14h

La UEFA es seguramente el organismo que se vería más afectado por la Superliga y ante ello su presidente no ha dudado en ser muy crítico con Barça y Madrid tras conocerse el fallo más reciente sobre el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Čeferin ha sido muy claro desde el primer momento en su 'guerra' con la Superliga, y por ello con el FC Barcelona y el Real Madrid, y por supuesto que el presidente de la UEFA ha dejado sus comentarios este jueves tras el fallo del Tribunal de Justicia de la UE respecto al proyecto. "No intentaremos detenerlos, pueden crear lo que quieran. Espero que empiecen su máxima competición lo antes posible… con dos clubes", ironizó el máximo mandatario del organismo continental.

Además, ha dejado un comunicado muy claro con la posición de la UEFA, asegurando que "para nosotros es una oportunidad de cambiar algunas regulaciones, pero tenemos a todas las partes del futbol detrás. Se ve en la gente que está aquí con nosotros. Tras la sentencia, la TJUE reconoce a la UEFA como organizador de la pirámide que debe tener el fútbol. La realidad es que ningún proyecto ahora mismo tiene autorización para seguir adelante, lo demás es falso", explicó el abogado esloveno.

Čeferin igualmente apuntó que "confiamos en que estas nuevas reglas mejoren el fútbol europeo. Sin duda, el modelo deportivo debe imperar y no premiar solo a los 14 mejores de Europa. Las reglas de nuestra Champions son claras: se premia los méritos. En los otros proyectos rompedores que no piensan en el bien de la gente, no. El fútbol no se vende", recalcó el presidente de la UEFA, quien como muchos otros directivos del mundo del fútbol ha decidido 'pasar' del nuevo formato anunciado por la Superliga

Čeferin tiene claro que la Superliga es un proyecto de sólo Barça y Madrid

Como últimas conclusiones, el mandatario esloveno ha señalado que "un equipo por méritos deportivos se clasifica para la Champions... en su caso, para la Blue League, que es la tercera competición. Este sistema es más cerrado que el que presentaron en 2021. Leicester, Girona, Atalanta, no podrían clasificarse para la máxima competición", destacó.

Además, Čeferin apuntó que "tenemos que leer bien la sentencia... pero visto el calendario e incluso sin ver el calendario, parece imposible que convivan los dos torneos. La Superliga es rara, son dos clubes, una promotora A22, pero A22 dice que no representa a esos clubes. Es complicado. No sé qué les podríamos decir", aseguró, nuevamente de manera irónica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído