La Superliga Europea le vuelve a dar un duro golpe a la UEFA

LAPORTA HA DADO ALGUNOS NOMBRES ESTE VIERNES

Se desvelan los 13 equipos que componen la Superliga ahora mismo

Publicación:2/02/2024 - 15:22h

Actualización:2/02/2024 - 15:22h

El fútbol europeo aún espera la posibilidad de que la Superliga pase de ser un proyecto a una realidad, y este viernes Joan Laporta ha ofrecido un balance claro de los posibles primeros participantes del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló este viernes en 'RAC1' y en uno de los tantos temas que abordó tocó el futuro de la Superliga Europa. El máximo mandatario aseguró inicialmente que el proyecto sigue apoyado por la entidad azulgrana, y también por el Real Madrid, detallando que "puede existir a partir de la temporada que viene", explicó.

El abogado catalán insistió en que cree en el posible torneo porque “veo que se enriquecen todos menos los clubes: la UEFA, los jugadores y los representantes; y los clubes-estado campan a sus anchas”, señaló. “Hay una ola favorable, es el momento de hacerlo. Que vengan los clubes ingleses o no me la repampinfla. Cada club ingresará 100 millones de euros por participar", reveló Laporta.

El Barça puede contar con varios 'aliados' para la primera edición

Siguiendo en esa línea, el presidente del Barça mencionó hasta 13 equipos de forma explícita que quieren jugar la Superliga al día de hoy para acompañar a culés y merengues en una primera edición del campeonato. "Inter, Milán, Nápoles, Roma; cualquier equipo de la liga española salvo el Atlético de Madrid, que tiene otra posición, el Marsella, los tres portugueses con Benfica, Sporting y Oporto, los tres holandeses, Ajax, Feyenoord y PSV y dos belgas, Anderlecht y Brujas", aseguró Laporta.

Respecto a otros equipos, como el PSG, ha reconocido que no estaría interesado, ya que "manda en la UEFA". En cuanto a los ingleses, ha sido muy claro: "Ellos ya tienen su propia Superliga", sostuvo. Respecto a otros equipos que podrían unirse, ha reconocido que esta sería "una primera fase" y luego se podrían ir integrando otros", explicó de igual manera el presidente azulgrana.

El inicio de la Superliga puede ser algo distinto al que se esperaba inicialmente

"Son 16 o 18 equipos. En 1955, participaron muy pocos equipos en la Copa de Europa y luego fueron muchos clubes. El Barça no fue porque estaba jugando la Copa de Ferias y al final la Copa de Europa se convirtió en una posición dominante", explicó. "Durante una primera fase, la Superliga se jugaría así; y luego integrada. Pero si queremos empezar en dos años es porque la empresa que lleva el asunto de la Superliga cree que los ingleses están por la labor porque representa un salto cualitativo en la sostenibilidad de club de fútbol y, a nivel cuantitativo. Para mí, la Superliga se tendría que hacer", zanjó Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído