Paradón de Ter Stegen en Balaídos, contra el Celta

FUNDAMENTAL PARA LA SOLIDEZ DEL BARÇA

Ter Stegen: el héroe sin capa de la 26ª Liga del Barcelona

Publicación:28/04/2019 - 16:04h

Actualización:28/04/2019 - 16:04h

Leo Messi ha sido el pilar fundamental del FC Barcelona para ganar LaLiga; Arthur Melo y Clément Lenglet han sido las sorpresas; Luis Suárez, el 'killer'... pero Marc-André ter Stegen ha tenido un peso inestimable en la consecución del título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió alzarse por 26ª vez en su historia con el título de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha sido claro merecedor de llevarse la máxima competición doméstica, dejando matemáticamente decidido su liderato a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.

Sin lugar a dudas, Leo Messi ha sido el gran estandarte del equipo, anotando 34 goles y regalando 12 asistencias a sus compañeros. Además, hay que destacar jugadores como Arthur Melo o Clément Lenglet, que han sido las sorpresas de la temporada afianzándose en el once, o Luis Suárez, que sigue siendo letal pese a sus 32 años.

Pero si hay un hombre que ha sido el héroe sin capa de este título es, sin lugar a dudas, Marc-André ter Stegen. El cancerbero alemán se ha confirmado como uno de los mejores porteros del mundo y sus paradas han dado muchos puntos al equipo catalán, incluyendo los de este sábado ante el Levante, en el que realizó dos paradas decisivas.

Su rendimiento ha ido en la misma línea que en temporadas anteriores, siendo el guardián de los palos del equipo azulgrana y llegando a tapar los huecos a los que la defensa no llegó. Además, con su juego de pies, siempre ha ayudado a dar fluidez al juego desde atrás, convirtiéndose en el primer jugador de campo.

Este día 30 de abril cumple los 27 años y lo cierto es que está en el mejor momento de su carrera. Las prestaciones que ofrece son inestimables para el FC Barcelona y tiene un nivel tan superlativo que incluso ha apagado cualquier debate que pudiese haber en la portería con Jasper Cillessen, que también es de los mejores.

Ter Stegen, a por más retos

Marc-André ter Stegen ya ha conquistado LaLiga Santander y ahora quiere la Champions League. El alemán ya fue titular indiscutible en la última ocasión en la que los azulgrana reinaron en Europa, todavía con Luis Enrique en el banquillo, y ahora quiere repetir éxitos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído