Jasper Cillessen, en una imagen de archivo

NO TIENE MINUTOS EN EL BARÇA

Jasper Cillessen admite que quiere dejar el Barcelona en verano

Publicación:28/04/2019 - 14:57h

Actualización:28/04/2019 - 14:57h

Jasper Cillessen es uno de los mejores porteros del mundo, pero parece que ya se ha cansado de ser una sombra al lado de Marc-André ter Stegen. El cancerbero holandés reconoció que quiere marcharse del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen sigue sin ver recompensado su gran rendimiento en los pocos partidos que juega y sigue con el mismo papel que tenía cuando llegó en verano de 2016 procedente del Ajax: el de suplente de Marc-André ter Stegen. Solamente la Copa del Rey le da oportunidades y, según sus propias palabras, quiere cambiar de aires.

En unas declaraciones para 'Ziggo Sport' posteriores a la consecución del título de LaLiga Santander, el cancerbero holandés dejó claro que, tras sus vacaciones, buscará un nuevo destino que le permita tener más minutos. "Me iré de vacaciones primero y espero que haya un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar", comentó.

Cillessen dejó claro que se sentía "por supuesto, muy bien" después de lograr el título liguero, pero lógicamente no se conforma con ser el eterno suplente tanto en el campeonato doméstico como en la Champions League. "Esto es así, pero nunca se sabe. Puede ser que de repente tenga que jugar", dijo, en referencia a los duelos que quedan en la temporada. 

Además, el holandés explicó que la celebración por ganar LaLiga haya sido comedida. "No lo estamos celebrando de forma exuberante porque nos centramos ya en el miércoles", dijo, añadiendo, sobre la Champions, que "en última instancia ese es el gran objetivo. No será fácil. El Liverpool es un buen equipo y todos sabemos lo que pueden hacer y lo que podemos esperar".

Su sustituto en el Barcelona

Si Cillessen se va, el FC Barcelona deberá elegir a un sustituto que acepte el rol de suplente de Marc-André ter Stegen sin rechistar y que espere su oportunidad desde el banquillo. Según algunos rumores, pese a que no se descarta fichar, una de las opciones más sólidas del club para cubrir el hueco del holandés es subir al primer equipo a Iñaki Peña, que se ha consolidado en la portería del filial.

También está la opción de buscar algún meta en el mercado de traspasos, pero costaría encontrar a un jugador que estuviese dispuesto a recalar en el Camp Nou sabiendo que, salvo accidente, solamente jugaría en la Copa del Rey. André Onana, opción que gustaba, renovó por el Ajax, con lo que habrá que estudiar otras opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído