Lionel Messi, Antoine Griezann y Martin Braithwaite

UN PLAN C

La tercera vía: ¿Quién jugará de '9' si no llegan Lautaro o Depay?

Publicación:16/09/2020 - 08:35h

Actualización:21/09/2020 - 09:39h

Después de las palabras del presidente del Olympique de Lyon y las de Ramón Planes, el Barça tendrá que buscar una tercera vía para solucionar su problema en la delantera.

Ver calendario del FC Barcelona

Jean Michel Aulas, actual presidente del Olympique de Lyon, afirmó, en el día de ayer, que las informaciones, que proceden de Holanda, en las que se asegura que el FC Barcelona y Olympique de Lyon habían llegado a un acuerdo de 25 millones de euros y 5 variables por Memphis Depay, son falsas. Todavía no se ha presentado una oferta todavía.

Así lo hacía saber en redes sociales: “El presidente del Barça (Josep Maria Bartomeu) me dijo el domingo que el Barça estaba sufriendo mucho por la crisis del Covid y no tenía posibilidad de hacer una oferta. #memphis”. Con este tuit, Aulas, desvela la conversación que mantuvo con Bartomeu y zanjaba de una vez por todas los rumores acerca del fichaje.

Esta información advierte un escenario distinto. Si el Inter de Milán tasa a Lautaro en 80 millones de euros, y el Barça ni si quiera puede realizar una oferta por Memphis Depay, deberá buscar una tercera vía para solucionar su problema en la posición de delantero centro. Quizá debería fichar a un delantero más económico que pueda rendir bien esta temporada.

Aunque pensándolo mejor, para fichar un parche, ya tenemos a Martin Braithwaite. El jugador sigue en la plantilla, como tantos otros que esperábamos ver fuera, tras la promesa de revolución del técnico holandés. El jugador danés no ha tenido muchas oportunidades en el Camp Nou, y pese a que, es evidente que no es un delantero para el Barça, cuando ha jugado no lo ha hecho mal.

Si no llega un delantero hay más opciones

Otra opción es la de reconvertir a un jugador. En las últimas semanas se ha hablado mucho de Ansu Fati, pero sin duda, la primera opción para ocupar esa plaza, para Koeman, será la de Griezmann, que, pese a ser un segundo delantero, puede ocupar esa zona trabajando de 'falso 9'. Aparte de estos dos jugadores, incluso Dembélé jugó en esa posición en algún encuentro de la temporada pasada.

Por último, quizá la opción menos agradable para el club y para el inicio de un nuevo proyecto de renovación en Can Barça, quedarse con Suárez. Sería un retroceso muy grande para el nuevo Barça, pero a pesar de su edad, sigue siendo un delantero de calidad. De hecho, parece que el uruguayo se aferra al Barça como a un clavo ardiendo, a la espera de que no encuentren a un delantero.

Diez cosas que no sabías sobre Braithwaite

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído