Eric García, objetivo del FC Barcelona

OBJETIVO DEL FC BARCELONA

'The Sun': Eric García renovará por el Manchester City

Publicación:4/07/2020 - 23:24h

Actualización:4/07/2020 - 23:24h

Según la prensa inglesa, Eric García, objetivo del FC Barcelona para reforzar la defensa, estaría cerca de renovar su contrato con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García es uno de los futbolistas que está sonando con fuerza para reforzar la defensa del FC Barcelona la próxima temporada. A sus 19 años, se ha convertido en uno de los jugadores de confianza de Pep Guardiola en el Manchester City y, por su pasado culé, desde el Camp Nou se entiende que sería una pieza fundamental para darle el relevo generacional a Gerard Piqué, de 33 años.

La gran ventaja del FC Barcelona en la posible contratación de Eric García es que el contrato del defensa catalán termina en menos de un año, ya que expira en junio de 2021. Es por ello que, según las informaciones publicadas este viernes por el diario 'Sport', el conjunto catalán ya le habría comunicado al Manchester City sus intenciones de repescar al central y el club inglés habría abierto la puerta.

Unas informaciones que contrastan con las que aparecían este sábado en la prensa británica. Sin ir más lejos, el medio de comunicación inglés 'The Sun' asegura que el Manchester City tiene muy bien encaminada la renovación de Eric García, que podría firmar un nuevo contrato de cinco años en el que cuadriplicaría su sueldo: e las 12.000 libras esterlinas que cobra a la semana pasaría a recibir unas 40.000 más primas por objetivos.

Naturalmente, la apuesta del Manchester City por Eric García es muy fuerte debido al buen rendimiento que está ofreciendo en los últimos meses. El catalán se marchó del FC Barcelona con 17 años para buscarse la vida en el conjunto inglés y dos años después se ha convertido en una de las grandes promesas del equipo de Pep Guardiola. Ahora habrá que ver cuál es la decisión del jugador, que está entre quedarse en Inglaterra o volver a Barcelona.

Un refuerzo ideal para el FC Barcelona

Eric García es una tremenda oportunidad de mercado para el FC Barcelona, en caso de que el conjunto culé logre convencerle de no renovar su contrato con el Manchester City. Pese a su juventud, es uno de esos centrales que parece que lleve una década jugando en la élite. Su tranquilidad, su calidad técnica, su percepción táctica y su solidez le convierten en una gran opción.

En el FC Barcelona encajaría a la perfección por estilo y, además, podría tener protagonismo desde el primer momento, debido a las continuas lesiones​ de Samuel Umtiti. Por el momento, tocará esperar si el Manchester City consigue renovarle pero, si no consigue hacerlo, Eric García podría ser una oportunidad única para el conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído